Ante el rechazo de Dallas FC de la MLS por Alan Velasco, Boca parecía ponerle un cierre al mercado de pases invernal. Sin embargo, todo parece indicar que el Xeneize hará un último esfuerzo para poder cerrar su sexto refuerzo. El Consejo de Fútbol volvería a la carga por el chileno Carlos Palacios de Colo Colo, jugador que busco en enero de este año y al comienzo de este libro de pases.
En este contexto, el periodista Martín Arevalo informó: “Boca intenta cerrar a Carlos Palacios, de Colo Colo. Titular ayer y clave en el equipo de Jorge Almiron, que jugará contra River en Copa Libertadores. Le quedan 3 horas. Para acordar el contrato con el delantero. Y para acordar con el jugador la forma de salida. No es fácil, pero…“.
Además el mismo cronista agregó que el libro de pases cierra el 6 de septiembre. Lo que cierra hoy es el TMS. Y se dará a las 0 hs. Boca y los demás tienen hasta que termine el 22/8 para anotar a los jugadores que vienen del exterior. Boca intenta cerrar el contrato del futbolista. Si lo cierra, lo anota.
El Xeneize estaría dispuesto a pagar la cláusula de salida (US$ 4.500.000) del atacante de 24 años. Anteriormente, desde el Consejo de Futbol trataron de negociar con Colo Colo por un monto menor. El diestro tiene contrato con Cacique hasta 2025 -dueño del 40 por ciento de su pase, mientras que el otro 60 es de Vasco Da Gama.
La relación de Carlos Palacios con Riquelme
“Conversé con Román, como siempre. Desde enero que llevo una relación muy bonita con él, me ha tratado súper bien. No sé qué me ve, como dicen por ahí… Así que le mando un abrazo. Estoy feliz de que el último 10 me llame, conversé con él y me ayude. Soy muy joven y me ha ayudado muchísimo, me ha aconsejado. Hemos hablado de fútbol, así que feliz de que me llame”, confesó Palacios hace aproximadamente dos semanas días luego del partido ante Santa Cruz por la Copa Chile, en el que marcó el único tanto de la victoria.
Tras esa respuesta, el futbolista hizo un comentario irónico sobre aquellos que lo critican y aseguran no entender por qué Boca y Riquelme se interesan en él: “No sé qué me ve, yo leo en Internet que no saben qué me ve. Así que lo dejo ahí, quizás esa pregunta es para él. Pero como te digo, no sé qué me ve. Yo estoy feliz, disfruto de jugar acá en Colo Colo, es un sueño, lo cumplo todos los días así que feliz de estar acá”.