Mientras espera el duelo de vuelta en Belo Horizonte, Brasil por los octavos de final de la Copa Sudamericana 2024 ante Cruzeiro, Boca sigue activo en el mercado de pases invernal. El Xeneize espera cerrar uno o más refuerzos en las próximas horas. El plantel dirigido por el entrenador Diego Martínez ya incorporó a seis nuevos jugadores.
En este contexto el periodista Emiliano Raddi informó en ESPN: “(Alan) Velasco es una opción, la más fuerte por la que Boca está yendo. No descarto para nada otro refuerzo, pero de nombres que venimos mencionando. A ver si se soluciona el tema (Matías) Galarza, está en argentina, decidió venir de manera unilateral no solo por el Xeneize, por otras de las ofertas también y por que no podía seguir entrenando en Bélgica por lo tirante que quedó la relación con el Genk. Carlos Palacios es otro nombre. Yo no imagino más allá de esos jugadores, pero siempre hay que esperar a último momento del mercado para decir que Boca se retira”.
Boca tendrá un cupo extra en el mercado de pases
Boca está en condiciones de pedir un cupo extra para incorporar por la rotura de ligamentos cruzados de Ariel Molas. El pasado sábado, en la previa del partido contra San Lorenzo, el juvenil sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior y menisco externo de la rodilla izquierda. El defensor de 20 años, que jugó apenas dos partidos en la Primera, venía siendo cada vez más utilizado por Martínez en los entrenamientos, donde venía jugando de lateral derecho, posición en la que hay escasez de jugadores en el Xeneize.
Una vez aprobado en pedido, el cuadro azul y oro tendrá 10 días hábiles para fichar. Su reemplazante deberá ser del fútbol local. Recordemos que el mercado de pases cierra el 22 de agosto. Estaba pautado que finalizara el 31 de este mes, pero finalmente se unifica con el cierre del TMS (Transfer Matching System) en Argentina 8 días antes.
¿Cómo sigue la negociación con Alan Velasco?
Dallas consideró insuficiente la última oferta de Boca por Alan Velasco. La misma, oscila los US$11M (US$7M con bonos incluidos con margen de mejora en favor del conjunto de la MLS) por el 85% del pase. El futbolista presiona para que se haga la operación. En Boca sostienen que la transferencia se terminará dando. Con el jugador esta todo acordado.
Si bien el Xeneize ofertó lo que pedía Dallas, la situación cambia porque ahora el mercado de pases para incorporar en Estados Unidos ya está cerrado entonces el equipo de Texas ya no se puede reforzar. Tal vez ahora lo que se busque es mantener ese monto y restar porcentaje para que el conjunto de la MLS se quede con un parte mayor.