Boca es uno de los clubes más importantes del continente. Por un lado es cierto que en esta oportunidad el elenco xeneize que dirige Diego Martínez está logrando una fortaleza sumamente importante en condición de local. Por eso mismo el entrenador está sumamente conforme. Aunque ayer hubo una racha sumamente negativa que se quebró.
De acuerdo a la información que se dio a conocer en las últimas, Boca quebró una racha negativa. Acumulaba su peor racha sin ganar ante conjuntos de ese país con un total de doce, con ocho empates y cuatro caídas, la más dolorosa la final de la Libertadores ante Fluminense. no le ganaban a un equipo de ese país en el tiempo reglamentario desde la era Miguel Ángel Russo por la fase de grupos de la Copa Libertadores 2021, cuando le ganó 2 a 0 a Santos como local con los goles de Carlos Tevez y Sebastián Villa.
También es cierto que en las últimas dos llaves eliminatorias que Boca debió jugar se llevó dos triunfos. De hecho, eso es uno de los principales puntos que tiene el ciclo de Diego Martínez como entrenador del primer equipo. Por eso mismo se trata de una serie de cambios importantes pensando en lo que será su futuro en la institución xeneize.
¿Cuál sería el posible rival de Boca en cuartos de final de Copa Sudamericana?
Por un lado es cierto que Boca tiene un cuadro sumamente accesible pensando en lo que sería un hipotético caso de cuartos de final de la Copa Sudamericana. A raíz de esto, está claro que el entrenador Diego Martínez está sumamente conforme con algunas situaciones puntuales que se están dando dentro de este contexto sumamente favorable.
En caso de ganarle a Cruzeiro, el elenco xeneize se cruzará con un equipo paraguayo. El ganador del duelo entre Sportivo Ameliano y Libertad de Paraguay. De hecho, es cierto que en el caso de que ambos equipos lleguen a los cuartos de final los encuentros se disputarán en la segunda y tercer semana del mes de septiembre con muchos encuentros.