San Pablo de Brasil quiere a Pol Fernández, que no renovará contrato con Boca a fin de año y ya tendría un acuerdo de palabra para jugar en ese equipo por tres años. En este contexto, el Tricolor analiza si espera unos meses para fichar al volante de 32 años o le paga un resarcimiento al Xeneize para llevárselo en este mercado de pases invernal.
En este contexto, el periodista Augusto César informó que si San Pablo ante Nacional en los octavos de final de Copa Libertadores podría ir a la carga por Pol Fernández. Además destacó que Boca todavía no dio por cerrado el mercado de pases: Alan Velasco, Giuliano Galoppo, Carlos Palacios y Matías Galarza son nombres que todavía están en carpeta.
En caso de que el Tricolor ofrezca un resarcimiento económico al Xeneize para llevarse a Pol Fernández cuanto por pedido de su DT, el azul y oro habría preferiría contar con el jugador por lo que resta del contrato. La única variante es que el ex-Banfield sea parte de la negociación.
El volante de 25 años fue uno de los primeros jugadores que pidió Diego Martínez, pero entre la compleja negociación con los brasileños y las altas pretensiones del futbolista, hicieron imposible que se llegara a un acuerdo a tiempo para los primeros compromisos del equipo. Sin embargo, ahora el jugador habría bajado sus intereses y estaría dispuesto a vestir la camiseta azul y oro.
¿Qué había dicho Mauricio Serna sobre Pol Fernández?
Hace poco más de una semana, Chicho habló en la puerta de Boca Predio y fue consultado por el mediocampista. “Es una pregunta que tienen que hacerle a Pol, él está con nosotros, es sabido que seguramente en los momentos más difíciles, siempre estuvo protegido por nosotros, especialmente por nuestro presidente, lo manifestó muchísimas veces, seguimos pensando lo mismo, que para nosotros es un gran jugador”, expresó.
En esta línea, el integrante del Consejo de Fútbol Xeneize, sentenció: “Le ofrecimos una renovación, claramente nos dijo que no la aceptaba, que no quería, no estaba en condiciones de aceptarla. Bueno, tiene contrato con nosotros hasta el 31 de diciembre y vamos a disfrutar de él hasta el último momento”.