Esta tarde, Boca presentó oficialmente a Agustín Martegani e Ignacio Miramón como quinto y sexto refuerzo del mercado de pases invernal respectivamente, en una conferencia en la sala de prensa de La Bombonera. En este contexto, Juan Román Riquelme, presidente del club de la Ribera, le dio la bienvenida a ambos frente a los periodistas.
“Voy a repetir lo mismo cada vez que me toca sentarme acá, cuando tenemos la oportunidad de presentar un jugador que va a vestir nuestra camiseta, es un día especial, maravilloso. Agustín (Martegani) ya tuvo la suerte de poder jugar y ponerse la camiseta más linda del mundo, por lo menos para mí. Ignacio (Miramón) acaba de llegar, sé que sos bostero igual que yo. Acá el señor (Martegani) también. Creo que la familia de cada uno debe estar orgullosa, pasándola bien. Solo deseo que ustedes disfruten muchísimo, el hincha de Boca los va a apoyar mucho como hace siempre, van a disfrutar de jugar en La Bombonera y jugar con la camiseta más linda del mundo. El grupo sin dudas que los va a ayudar mucho”, expresó Román.
La decisión de Riquelme para la llegada de Ignacio Miramón a Boca
Cuando desde el Lille de Francia cambiaron las condiciones impuestas por el volante central de 21 años (en principio la cláusula de compra se activaba si Nacho jugaba 70 o más partidos en 18 meses), el presidente de Boca presionó para que se active solo con firmar planilla en los partidos y finalmente llegó a un acuerdo para cerrar al mediocampista, que ya se había hecho la revisión médica días atrás.
De esta forma, el ex-Gimnasia y Esgrima de La Plata, que debutó en Primera con Diego Armando Maradona como entrenador, llega a préstamo por 18 meses y con una opción de 3 millones de dólares por la mitad del pase desde el Lille, donde participo en cuatro partidos de los que jugó el cuadro francés y el último de ellos fue el 6 de enero, es decir, más de medio año atrás.
Cabe destacar que para Diego Martínez y Riquelme, el exjugador del Lobo es remplazo ideal de Equi Fernández, que luego de varias idas y vueltas, se fue de Boca tras haber ejecutado su cláusula de salida en 20 millones de dólares. El mediocampista ya está en el Al Qadisiya de Arabia Saudita donde comparte equipo con Nahitan Nández.
Boca muy cerca de su séptimo refuerzo
El Xeneize parece estar cada vez más cerca cerca de cerrar a Alan Velsaco. Desde el lado de Dallas FC, hacen trascender que la cotización es más baja de la que se dio a conocer en las últimas horas. Con el jugador ya está muy avanzado lo que tiene que ver con su contrato. Si se ponen de acuerdo los clubes, Boca puede llegar a sumar al ex Independiente.