Esta tarde, Boca presentó oficialmente a Agustín Martegani e Ignacio Miramón como quinto y sexto refuerzo del mercado de pases invernal respectivamente, en una conferencia en la sala de prensa de La Bombonera. En este contexto, el volante central de 21 años que llegó a prestamo desde el Lille de Francia habló sobre la felicidad de su familia por su llegada al club.
“Mi familia está muy contenta que llegué a Boca. Cuando me tocó firmar el contrato, nos permitieron entrar a la cancha con mi familia y mi viejo se puso a llorar. Es una alegría muy grande ver eso. Estoy muy contento de estar acá en un club tan grande”, afirmó el joven mediocampista del Xeneize que utilizará el dorsal 21 en su camiseta.
Por otra parte, el ex-Gimnasia, que debutó en Primera con Diego Maradona como entrenador, reveló: “No pude hablar con mi abuelo pero sé que subió una foto en redes sociales. Ahora le voy a llamar y preguntar si vuelve a ser hincha de Boca”. José María Miramón recientemente había realizado un posteo a través de su cuenta de Facebook. “Desde hoy vuelvo a ser hincha de Boca y de Gimnasia. Vamos Boquita, ahora te quiero más que antes”. Cuando su nieto estaba en el Lobo dijo que ponía en pausa su fanatismo por el Xeneize.
Además, el mediocampista confesó: “Mi viejo es muy fanático de Boca, siempre me llevaba a la cancha. Vivirlo de adentro es una alegría para mí y para mi familia muy grande”. Cabe destacar que su bisabuelo, su abuelo y su padre -quien hasta compartió cancha con Bochini- son leyendas futbolísticas de Bolivar.
Riquelme destacó el fanatismo de la familia de Miramón por Boca
“Ignacio (Miramón) acaba de llegar, sé que sos bostero igual que yo. Acá el señor (Martegani) también. Creo que la familia de cada uno debe estar orgullosa, pasándola bien. Solo deseo que ustedes disfruten muchísimo, el hincha de Boca los va a apoyar mucho como hace siempre, van a disfrutar de jugar en La Bombonera y jugar con la camiseta más linda del mundo. El grupo sin dudas que los va a ayudar mucho”, expresó Román en el inicio de la conferencia.
Recordemos que cuando desde el Lille de Francia cambiaron las condiciones impuestas por el volante central (en principio la cláusula de compra se activaba si Nacho jugaba 70 o más partidos en 18 meses), el presidente de Boca presionó para que se active solo con firmar planilla en los partidos y finalmente llegó a un acuerdo para cerrar al mediocampista, que ya se había hecho la revisión médica días atrás.