Ante la llegada de Ignacio Miramón, Boca parecía ponerle un cierre al mercado de pases invernal, al menos hasta que se defina la serie de octavos de final de la Copa Sudamericana contra Cruzeiro.En este contexto, el hermano de Matías Galarza, jugador que el Consejo de Fútbol buscó en los últimos meses, le mando un mensaje a los dirigentes del Xeneize.
“Acá tenés un jugador que te va a rendir siempre que están esperando??”, escribió Gonzalo Galarza en una historia de su cuenta personal de Instagram, junto con un video de su hermano en un campo de juego. Actualmente Matías está en la Argentina sin permiso de su club, el Genk de Bélgica porque no lo vendieron (Valencia ofreció más que Boca y tambien rechazaron la oferta) y ahora está en conflicto con el dueño de su pase.
La relación del volante de 22 años, ya no venía bien con el cuadro belga. De hecho, cuando hace más de un mes apareció el Xeneize (club del que es hincha), el jugador ya había decidido no viajar a la pretemporada con su equipo e incluso avisó a las autoridades que quería irse. En este contexto apareció un interés de Talleres de Córdoba y desde España.
En aquel momento, Boca ofertó 3.500.000 de dólares por el 50 por ciento del ex Argentinos Juniors. Luego de algunas idas y vueltas, ese ofrecimiento fue rechazado por los belgas. A partir de ese momento, la situación quedó pausada y se cortó la comunicación. Incluso, al equipo de Diego Martínez sumó otros volantes como Agustín Martegani y Nacho Miramón (todavía no firmó, ni entrenó con el grupo).
No obstante, durante la transmisión del encuentro en el que Boca venció 1-0 a Independiente del Valle en La Bombonera y se clasificó a octavos de final del certamen continental, Marcelo Benedetto, periodista encargado del campo de juego para DIRECTV Sports, reveló: “Matías Galarza está mirando a Boca, esperando que lo llamen después del partido”.
¿Cuál es la cifra que le exigen a Boca por Matías Galarza?
Según trascendió desde Bélgica el Genk pretendería 7.000.000 de dólares por Galarza, una cifra millonaria que sin dudas se aleja de lo que Boca estaría dispuesto a poner. Pese a eso, y como se trata de un jugador que Riquelme viene siguiendo incluso desde el mercado de pases anterior, el club podría estirarse a cinco millones. Sin embargo, hay que ver si su club sigue con la idea de venderlo únicamente en el Viejo Continente.