El mercado de pases invernal aún no finalizó y en Boca saben que la cantidad de bajas puede aumentar en las próximas semanas. Luego de la salida de Equi Fernández y Luca Langoni, el Xeneize podría perder a otra de las joyas del club: Cristian Medina. El volante de 22 años viene de destacar en los Juegos Olímpicos París 2024.
Según informó el periodista Martín Costa en Radio Continental, habrá agentes de clubes del exterior mirando el rendimiento de Cristian Medina contra Cruzeiro en La Bombonera y también en Belo Horizonte. Si el volante termina de convencer, llegarían ofertas para llevárselo después de la serie de octavos de final de Copa Sudamericana.
“Algún equipo está dando vueltas por Medina. Lo van a ver tanto en la ida como en la vuelta. Lo estuvieron siguiendo en los Juegos Olímpicos y se quedaron con una buena impresión. Para el jugador pueden ser muy importantes estos dos partidos”, detalló la misma fuente.
Casualmente hace poco más de una semana, el mismo cronista informó en Espn previo al duelo entre el Xeneize y Banfield: “Por Medina sabe el presidente del club que es una posibilidad, que en algún momento puede aparecer la chance de que sea pretendido por un equipo europeo. A principio de año lo quiso Botafogo ofreció casi nueve millones y medio de dólares y se rechazó. Inter Miami también. El tiene una cláusula de 15 millones”.
¿Medina deja Boca y se va a Turquía?
Por otra parte hace menos de una semana el periodista Arda Birben, el Fenerbahçe se contactó con Medina durante los Juegos Olímpicos para conocer su situación contractual. El equipo es dirigido ni más ni menos por José Mourinho y tiene la posibilidad de jugar la Champions League 2024/2025. Al Xeneize aún no llegó una oferta formal.
La llegada de Equi Fernández a Arabia Saudita
“Llegó la Joya de Buenos Aires News”, escribió Al Qadisiya en su cuenta oficial de X (Twitter) junto con fotos de Equi Fernández en el aeropuerto de Arabia Saudita. En este contexto, el volante, que firmó por cinco temporadas tras rescindir su clausula de salida en 20 millones de dólares, recibió un ramo de flores a modo de bienvenida y poso para la cámara.