Ante la inminente llegada de Ignacio Miramón para reemplazar la salida de Equi Fernández a Arabia Saudita, Boca parece ponerle un cierre al mercado de pases invernal. Sin embargo, no está descatado que el Xeneize sume un séptima incorporación. El Consejo de Fútbol tiene varios nombres en carpeta para lo que creen es una zona a reforzar.
En este contexto, el periodista Marcos Bonocore informó en TNT SPORT: “Tranquilamente, el mercado de pases puede haber terminado con Miramón. Obviamente, no quiero descartar que aparezca una oportunidad, posibilidad sobre el cierre, con un jugador ofensivo, hablamos de Carlos Palacios, Alan Velasco, lo de Giuliano Galoppo me parece que quedo atrás, Matías Galarza tiene muchos ofrecimientos de Europa. Son mediapunta”.
El problema de Boca con los cupos para la Copa Sudamericana
Boca tiene tiempo hasta el jueves 19 hs de Argentina para presentar la lista de buena fe de Copa Sudamericana 2024 en la CONMEBOL. Solo se pueden anotar 5 nuevos jugadores, pero hasta el momento el Xeneize incorporó 6 refuerzos: Gary Medel, Tomás Belmonte, Brian Aguirre, Milton Giménez, Agustín Martegani y Nacho Miramón, es decir uno deberá quedar afuera de la nómina, no obstante por un tema burocrático la decisión deberá ser tomada entre 7 futbolistas del plantel.
El Xeneize perdió el cupo para el certamen continental de Aaron Anselmino por la venta al Chelsea. El transfer del jugador salió a Inglaterra y volvió a Argentina como préstamo, por lo tanto, ese tiempo que dejó de pertenecer al club, perdió su lugar en la lista de Conmebol y ahora el Xeneize deberá decidir si lo incluye entre los 5 nombres a anotar para los octavos contra Cruzeiro.
La situación de Palacios y Velasco
Boca estaría dispuesto a poner los 4.5 millones de dólares de su cláusula de rescisión del atacante chileno de 23 años, aunque primero tratarán de negociar por un monto menor y quizás no el 100 por ciento de su ficha, pero Colo Colo juega octavos de Copa Libertadores en pocas semanas y no se desprendían fácilmente del jugador.
Por otra parte, a comienzos de este libro de pases, Dallas FC consideró insuficiente la primera oferta del Xeneize. La misma fue de US$3M por el 50% de la ficha del ex-Independiente, que atravesó una dura lesión (no juega desde octubre, cuando sufrió una rotura de ligamentos en la rodilla izquierda). De esta forma, el azul y oro deberá elevar su propuesta para incorporarlo.