Mateo Retegui jugará en Atalanta la próxima temporada. El delantero argentino, nacionalizado italiano, que vistió la camiseta de Boca, abandonará el Genoa y se unirá al campeón de la Europa League. Cabe destacar que el Xeneize recibirá dinero por esta transferencia por el futbolista de 25 años, que su primera temporada en la Italia, disputó 31 partidos, logró marcar 9 goles y repartir 3 asistencias.
“Mateo Retegui se une al Atalanta procedente del Génova por 22 millones de Euros más 3 millones adicionales, después de que se revelara una oferta formal esta mañana. Trato cerrado y pruebas médicas a seguir”, informó el periodista italiano Fabrizio Romano, especializado en el mercado de pases, a través de sus redes sociales.
De esta suma de dinero, hay tres equipos argentinos que obtendrán un porcentaje del pase del Chapita. Uno será River, club en donde el atacante hizo las inferiores hasta los 15 años. El Millonario recibiría unos 180.000 dólares por el mecanismo de solidaridad (0.25%). Boca, otra de las instituciones que formó al jugador hasta los 23 años, percibirá 600.000 dólares. También Tigre gozará del beneficio, ya que tiene un 10% de plusvalía por venta que adquirió cuando lo tuvo a préstamo. Talleres y Estudiantes, clubes por los que también paso no recibirán ningún porcentaje.
¿Cuánto dinero recibió Boca hasta el momento?
El club ya llevaba ingresados casi 8 millones de dólares por el oriundo de San Fernando, que apenas llegó a disputar un partido oficial con la camiseta azul y oro en Primera División. 2.3 millones fueron los que El Matador había tenido que pagar cuando le compró el 50 por ciento de la ficha, mientras que por la venta al Genoa había ingresado otros 5.3 millones de dólares netos.
Un ex captador de Boca contó el paso de Mateo Retegui por las inferiores
Diego Mazilli dialogó con el canal de YouTube ReservaBocaJrs y confesó: “La primera vez que lo vi fue en 2011. Con la categoría 99′ fuimos a un torneo en Córdoba, jugamos contra River y él nos hizo un gol. Era volante, tenía ida y vuelta, buen físico. Me gustó”. y agregó: “Cuando empieza el torneo de juveniles, en Séptima, veo que no estaba jugando. No aparecía en las formaciones. Tiempo después me entero que estaba jugando al hockey y que el pase había quedado en River“.
“Yo veía internamente que Mateo seguía jugando al hockey, entonces por ahí venía con sobrecargas o le dolía. Él era un superdotado en los entrenamientos, pero lo exigían acá y allá. Un domingo me llama el papá y me dice: ‘Me quiero matar”, amplió. “Va a ir Mateo a despedirse porque no quiere jugar más al fútbol. La mamá lo llevó a un psicólogo deportivo y le dijo que juegue al hockey‘. Yo le veía un futuro bárbaro”, destacó.
Por último, cerró: “Cuando Mateo viene a mi oficina, me dice: ‘Te agradezco de corazón todo lo que hiciste por mí, pero yo no me veo jugando al fútbol’. Lo primero que me salió decirle es que era un cobarde, porque no cumplía el sueño de ponerse la camiseta de Boca”.