Luego de varias idas y vueltas, Equi Fernández se va de Boca tras haber ejecutado su cláusula de salida en 20 millones de dólares. El volante de 22 años continuará su carrera en el Al Qadisiya de Arabia Saudita, club que este lunes lo presentó oficialmente en sus redes sociales con un video. El juvenil viajará en los próximos días a Medio Oriente.
El cuadro de Arabia Saudita le dio la bienvenida con un video en el que mostró el golazo que Equi le marcó a Irak con la Selección Argentina por la segunda fecha del Grupo B de los Juegos Olímpicos Paris 2024 y algunos movimientos del mediocampista vistiendo la camiseta del Xeneize.
El mensaje de Equi Fernández para los hinchas de Boca
“Hoy es un día especial, el día que me toca despedirme de mi casa. Solamente tengo palabras de agradecimiento para la gente que me ayudó desde muy chico a crecer como jugador y como persona”, comenzó el mensaje que escribió el futbolista en su cuenta personal de Instagram al que acompañó con un video con imágenes suyas vistiendo la camiseta azul y oro de pequeño y como profesional.
“A los hinchas, los que 𝘀𝗶𝗲𝗺𝗽𝗿𝗲 𝗲𝘀tá𝗻 en las buenas y en las malas ¡Gracias por todo el cariño! ¡Me crié, crecí, aprendí, debuté y jugué en el club de mis amores! Solo puedo agradecerles por este largo y lindo camino ¡Fui muy feliz como jugador y seré muy feliz como hincha el resto de mi vida! Nuevamente ¡𝗚𝗥𝗔𝗖𝗜𝗔𝗦! Espero volver a verlos pronto. Equi”, sentenció el escrito de Fernández.
¿Por qué queria ir a jugar a Arabia?
Detrás del millonario contrato que le ofreció el Al Qadisiya por 5 años, hay una conexión con el viejo continente. Los propietarios del club árabe tienen vínculos de acciones en el Olympique de Marsella (en este mercado de pases también hizo un ofrecimiento por Equi y fue rechazado por el Xeneize), al punto tal que ya pasó en los últimos meses que se han prestado jugadores entre si con el cuadro francés. De esta forma, podría jugar en Europa dentro de 12 o 18 meses.
Sus números en Boca
Equi Fernández jugó en total jugó 67 partidos, convirtió 2 goles y ganó únicamente un título con el club de la Ribera: la Supercopa Argentina 2023. Su debut fue en 2021 de la mano de Miguel Ángel Russo en una derrota 1 a 0 frente a Patronato como visitante.