Ante la inminente llegada de Ignacio Miramón para reemplazar la salida de Equi Fernández a Arabia Saudita, Boca parecía ponerle un cierre al mercado de pases invernal. Sin embargo, todo parece indicar que el Xeneize irá por el séptimo refuerzo. El Consejo de Fútbol volvería a la carga por Carlos Palacios, por quien también negocio en enero de este año.
Según revelaron desde TyC Sports, el delantero de 23 años, que actualmente está en Colo Colo de Chile, es el deseo de Juan Román Riquelme para potenciar el sector ofensivo, donde recientemente dejó un lugar vacante Luca Langoni, transferido en casi 7 millones de dólares al New England Revolution de La Major League Soccer.
Esta vez el presidente del Xeneize no se quedarán con las ganas e irá a fondo por Palacios, quien en su momento dejó en claro su deseo de llegar a La Bombonera con un contundente “es imposible decirle que no a un club como Boca”. A principio de año, el Cacique, que tiene el 40% de su pase -el restante lo posee Vasco Da Gama– no había aceptado la última oferta que rondaba los 4.000.000 US$.
En principio, ahora en el club de la Ribera sí estarían dispuestos a poner los 4.5 millones de dólares de su cláusula de rescisión, aunque primero tratarán de negociar por un monto menor y quizás no el 100 por ciento de su ficha. El jugador quiere vestir la camiseta azul y oro, pero el cuadro que dirige Jorge Almirón no estaría dispuesto a desprenderse de él de cara a los Octavos de final de Copa Libertadores.
La relación de Carlos Palacios con el presidente de Boca
“Conversé con Román, como siempre. Desde enero que llevo una relación muy bonita con él, me ha tratado súper bien. No sé qué me ve, como dicen por ahí… Así que le mando un abrazo. Estoy feliz de que el último 10 me llame, conversé con él y me ayude. Soy muy joven y me ha ayudado muchísimo, me ha aconsejado. Hemos hablado de fútbol, así que feliz de que me llame”, confesó Palacios hace aproximadamente tres semanas días luego del partido ante Santa Cruz por la Copa Chile, en el que marcó el único tanto de la victoria.
Tras esa respuesta, el futbolista hizo un comentario irónico sobre aquellos que lo critican y aseguran no entender por qué Boca y Riquelme se interesan en él: “No sé qué me ve, yo leo en Internet que no saben qué me ve. Así que lo dejo ahí, quizás esa pregunta es para él. Pero como te digo, no sé qué me ve. Yo estoy feliz, disfruto de jugar acá en Colo Colo, es un sueño, lo cumplo todos los días así que feliz de estar acá”.