Ignacio Miramón llegó a la Argentina este lunes para realizársela revisión médica para transformarse en el sexto refuerzo de Boca en el marcado de pases invernal. El ex-Gimnasia y Esgrima de La Plata, que debutó en Primera con Diego Armando Maradona como entrenador, ira a un centro médico con el fin de hacerse los chequeos correspondientes y, si todo sale bien, firmará un contrato de cesión con el Xeneize hasta diciembre del 2025.
En su llegada a la Argentina, Nacho habló con los medios argentinos en el aeropuerto de Ezeiza: “Muy contento de llegar al país. Y más a Boca. Contento de estar acá y ya tengo ganas de ponerme la camiseta de Boca para jugar“. Y agregó: “Obviamente que todo jugar quiere jugar en Boca, es un club muy grande a nivel mundial. De chiquito mi viejo me llevaba mucho a la cancha de Boca porque mi familia es muy fanática. Mis familiares están muy contentos y no veo la hora de jugar en La Bombonera“.
El volante central de 21 años llega a préstamo por 18 meses y con una opción de 3 millones de dólares por la mitad del pase desde el Lille, donde participo en cuatro partidos de los que jugó el cuadro francés y el último de ellos fue el 6 de enero, es decir, más de medio año atrás. Esa opción de compra se transformará en obligación si el jugador firma el 70% de las planillas en la temporada.
Cabe destacar que para Diego Martínez y Juan Román Riquelme, el exjugador del Lobo es remplazo ideal de Equi Fernández, que luego de varias idas y vueltas, se va de Boca tras haber ejecutado su cláusula de salida en 20 millones de dólares. El mediocampista continuará su carrera en el Al Qadisiya de Arabia Saudita y viajará en los próximos días a Medio Oriente.
¿Cuánto tiempo tiene Boca para agregar los refuerzo a la lista de la Copa Sudamericana?
Boca tiene tiempo hasta el jueves 19 hs de Argentina para presentar la lista de buena fe de Copa Sudamericana 2024 en la CONMEBOL. Solo se pueden anotar 5 nuevos jugadores, pero hasta el momento el Xeneize incorporó 6 refuerzos ( Gary Medel, Tomás Belmonte, Brian Aguirre, Milton Giménez, Agustín Martegani y Nacho) es decir uno deberá quedar afuera de la nómina y no podrá ser variante para el certamen continental.
El que más chances tiene de quedar afuera es el último. El motivo principal es que tendrá poco más de una semana para adaptarse y no venía jugando en Francia. A diferencia de los demás que llegaron, el volante central con pasado en el Lobo solamente tendrá la posibilidad de jugar un partido antes de la Sudamericana, lo cual es poco a comparación de lo que jugó el resto.