Con la clasificación a los octavos de final de la Copa Sudamericana 2024, Boca reactivó algunas negociaciones en el mercado de pases invernal, aunque también dejó algunas en pendiente. El Xeneize ya sumó a Agustín Martegani como su quinto refuerzo, y ahora busca cerra a Ignacio Miramón en las proximas horas.
El periodista Gastón Gerke de DSPORTS informó: “Lo de Nacho Miramón me parece que este finde semana se puede terminar resolviendo para que se concrete y sea el sexto refuerzo de Boca. Creo que su llegada es una cuestión de ir pensando un reemplazante de Equi Fernández”.
Comó va la negociación de Boca por Miramón
Ayer, llegó a la Argentina el representante de Miramón, no hay acuerdo por ahora, no están lejos, pero hay algunas cuestiones a tener en cuenta, la duración del préstamo, la opción de compra, que se transforma en obligación y el contrato del jugador a partir de que Boca lo adquiera si es que se termina firmando con esas condiciones. Creen que se puede hacer, siguen negociando.
Por el volante central, Boca hizo una propuesta por el préstamo de un año y medio con una opción de compra de tres millones de dólares por el 50% del pase. Es decir, una cesión por 18 meses con la posibilidad de adquirir la mitad de su ficha más adelante. Su agente Andrés Guglielminpietro, ya presentó la contraoferta.
Se va Equi Fernández
El volante de 21 años se va a ir al Al-Qadsiah, pero el tema es cómo, si se ejecuta o no su clausula salida. Hoy la misma cambia de valor y en Boca entienden que a partir de ahora si lo quieren deben pagar 20.000 millones por la cercanía al cierre del mercado de pases.
El miércoles, los agentes del volante pidieron el CBU de Boca vía e-mail para depositar la cláusula. Desde el lado del jugador, cuentan que el Xenize no le pasó el número de cuenta. En el entorno del futbolista quisieron depositar el dinero en AFA para que después se la transfiera al club de la Ribera y consideran que la cláusula no aumenta más allá de los US$ 15.000.000.