A casi seis años de la histórica final de Copa Libertadores 2018 en Madrid, España entre River y Boca, Julio Buffarini participó de una entrevista. El exfutbolista del Xeneize lamentó el resultado al destacar el buen partido que había hecho el equipo entonces dirigido por Guillermo Barros Schelotto. Además, el actual defensor de Independiente habló de su relación con Juan Román Riquelme.
“Fue una final espectacular para el hincha neutral”, empezó diciendo el futbolista de 35 años en charla con José Chatruc en Vino Para Qudarse por TNT Sports. Y luego fue claro con su confesión: “La sensación que tenía en el entretiempo era que no se nos escapaba, por cómo habíamos jugado”.
Luego Buffa explicó cuándo se torció el rumbo del partido, y terminó lamentando la derrota. “Pasaron un montón de cosas. River se quedó con más recambio y más piernas”, afirmó. Aunque al mismo tiempo se mostró conforme con su desempeño: “En lo personal, sentí que estuve a la altura”.
Por otro lado, el jugador del Rojo con pasado en San Lorenzo fue consultado por su relación con Román, y fue contundente más allá de su conflictiva salida: “Conmigo el trato fue bueno. Fueron casi 110 partidos, estuve un año y medio con él. Cada vez que iba al predio me hablaba y cuando hacía goles me mandaba mensajes. Después llegó el momento de renovar y Riquelme quería, pero fue una decisión personal”.
¿Qué había dicho Buffarini antes sobre su salida de Boca?
A mediados de 2022, Buffarini habló con DSports y marcó: “No me fui como quería de Boca. Yo sentía un cariño muy grande por el hincha. Me hubiese gustado irme de otra manera. Hasta el día de hoy aún no le puedo encontrar una explicación a mi salida”.
Y destacó: “Mi representante salió contento de una reunión con Riquelme y a la medianoche sacaron un comunicado. Me tomó por sorpresa. Me hubiera gustado irme de otra manera. Tenía el dólar a $35 y nunca dije nada”.