La Selección Argentina Sub 23 se clasificó a los cuartos de final de los Juegos Olímpicos París 2024, con hasta el momento, un gran rendimiento de Kevin Zenón, Equi Fernández y Cristian Medina, los tres volantes de Boca. Ante esta situación y con el mercado de pases abierto, en el Xeneize saben que estos jugadores podrían no regresar al club cuando termine el certamen en Francia.
El periodista Martín Costa informó en Espn previo al duelo entre el Xeneize y el Taladro: “Por Medina sabe el presidente del club que es una posibilidad, que en algún momento puede aparecer la chance de que sea pretendido por un equipo europeo. A principio de año lo quiso Botafogo ofreció casi nueve millones y medio de dólares y se rechazó. Inter Miami también. El tiene una cláusula de 15 millones”.
La situación de Equi Fernández y de Kevin Zenón
“Boca está a la búsqueda de jugadores en ese sector de la cancha, tiene que ver con la posible salida de Equi, que se va a terminar yendo, después veremos si por la cláusula o el monto que arregle Boca con el club árabe“, comentó el cronista sobre el volante de 21 años que quiere el Al-Qadsiah.
La misma fuente agregó: “Por Zenón hay alguna posibilidad que ha surgido en estos días, Boca ya está al tanto, de un equipo de Inglaterra, que no es el Newcastle como se había mencionado en el algún momento, que había un seguimiento, el equipo es otro y de un club de Alemania, que está muy interesado”.
“Boca tiene una postura, en principio no dejarlo ir hoy, la cláusula es de 15 millones de dólares, pero a partir del 2 de agosto la cláusula sube a 20. Yo esperaría, ni cerca esta Zenón, ni la gente que está cercana a él, de ejecutar la cláusula. Ellos aceptarían y entenderían esta postura que Boca hizo saber cuando conocieron el interés que todavía no es formal de por lo menos dejarlo hasta fin de año. En principio si el ofrecimiento es bueno lo analizan. Luego verán que ocurre a fin de año y le mejorarán el contrato”, sentenció.
¿Boca va por Galoppo?
Costa comentó: “Yo creo que a Riquelme este juego le puede salir muy bien y que fue casi una estrategia de lo que él fue viendo con el correr del tiempo. Román en un momento tenía todo acordado de palabra con San Pablo para que venga Galoppo y desconocía el interés por Pol Fernández”.
Y añadió: “Pasó el tiempo, Boca nunca arregló el contrato, yo no sé si era mucha la diferencia por Galoppo, en un momento había un número importante de lo que él pretendía y Boca le podía ofrecer. Boca congeló lo de Galoppo ¿Qué pasó en el tiempo?. Hoy Galoppo no juega, no tiene lugar y desde el entorno del jugador le hicieron llegar a Boca hace 48 horas, miren que ahora estamos dispuestos a negociar, a ver si es posible. Sé que hay algo dando vuelta de Europa, que le surgió en estas horas”.