El mercado de pases invernal aún no finalizó y en Boca saben que la cantidad de bajas puede aumentar en las próximas semanas. En este contexto, Kevin Zenón, una de las grandes figuras del Xeneize en el primer semestre, llamó la atención en Europa. El volante de 23 años está en los Juegos Olímpicos de París 2024 con la Selección Argentina, que el viernes jugará ante Francia por los cuartos de final.
El periodista Martín Costa informó en Espn previo al duelo entre el Xeneize y el Taladro: “Por Zenón hay alguna posibilidad que ha surgido en estos días, Boca ya está al tanto, de un equipo de Inglaterra, que no es el Newcastle como se había mencionado en el algún momento, que había un seguimiento, el equipo es otro y de un club de Alemania, que está muy interesado”.
El mismo cronista agregó: “Boca tiene una postura, en principio no dejarlo ir hoy, la cláusula es de 15 millones de dólares, pero a partir del 2 de agosto la cláusula sube a 20. Yo esperaría, ni cerca esta Zenón, ni la gente que está cercana a él, de ejecutar la cláusula. Ellos aceptarían y entenderían esta postura que Boca hizo saber cuando conocieron el interés que todavía no es formal de por lo menos dejarlo hasta fin de año. En principio si el ofrecimiento es bueno lo analizan. Luego verán que ocurre a fin de año y le mejorarán el contrato”.
¿Cúanto valió su pase a Boca?
El Xeneize no solo desembolsó 3,5 millones de dólares por la ficha del mediocampsita que soñana con jugar en el club de sus amores, sino que también otorgó el 25% de Mauro Luna Diale y el préstamo de Simón Rivero para el Tatengue, además de hacerse cargo de gastos impositivos.
La palabra de su descubridor: “Es para Europa”
Hace aproximadamente tres meses, Alfredo Aguilera, el descubridor de Zenón, participó de una entrevista en la que recordó los inicios del atacante oriundo de Goya. “Yo a Kevin lo descubrí en diciembre de 2017, voy a ver otro enganche estilo Riquelme y cuando vi la práctica de Huracán de Goya lo veo en acción. Jugaba de doble cinco, pregunté, me lo quiero llevar, ni bien terminó el entrenamiento, le comenté, tenía 16 para 17 años“, recordó.
Y confesó. “Desde que me preguntan digo lo mismo. A mayor exigencia mayor rendimiento tendrá. Es un chico para Europa, es para un Barcelona, un City, para un grande por la velocidad que tiene. En Boca rindió más que en Unión porque está jugando suelto, no es el techo. Para mí lo tienen que citar para los Juegos Olímpicos con la Selección Argentina“.