Ezequiel Fernández es uno de los jugadores del plantel de Boca que durante este mercado de pases tiene muchas chances de ser vendido al exterior. Durante las últimas semanas se mencionó la posibilidad de que en estas semanas pueda irse al fútbol árabe. Sin embargo, los dirigentes de la institución xeneize tomaron una fuerte decisión al respecto.
Con respecto al futuro del mediocampista, desde Boca mantienen una firma postura con la venta. “Le comunicó al club árabe que no tiene intenciones de vender a Equi Fernández. Es por este motivo que el jugador piensa en ejecutar la cláusula que hoy es de 15 millones de dólares más los impuestos correspondientes”. Esto fue contado por el periodista Marcelo Merkato.
A raíz de esto, es cierto que también Boca encuentra un vacío legal para poder aumentar la cláusula de recisión. Dentro del contrato del futbolista está estipulado que en caso de arrancar la competencia oficial la misma se eleva a 20 millones de dólares. Por eso mismo se encuentra en una fuerte disputa judicial entre las partes involucradas.
¿Por qué Ezequiel Fernández pretende irse de Boca?
En primer lugar, la salida de Ezequiel Fernández de Boca es bastante particular. Desde el entorno del futbolista dieron a entender que su futuro estaría en Arabia Saudita. Creen que teniendo una buena temporada en esa liga puede dar el salto de calidad a alguna liga europea. Sin embargo, está claro que hasta el momento no se llegó a un acuerdo.
A raíz de esto, el futbolista piensa en hacer uso de la cláusula de recisión debido a que el club xeneize no tendrá en cuenta las ofertas que lleguen por varios motivos. El primero de ellos es que perdería dinero dado que actualmente solamente tiene el 70% del pase del futbolista. Por eso mismo en las próximas horas buscará llegar a un acuerdo.