Durante las negociaciones con el Al-Qadsiah, en Boca pensaban que iban a poder vender a Equi Fernández por una cifra cercana a los 20 millones de dólares. Sin embargo, el volante de 21 años y el club de Arabia Saudita quieren ejecutar la cláusula de salida. En el Xeneize están sorprendidos con la decisión del juvenil surgido en el club.
Según informo el periodista Augusto Cesar en ESPN, en Boca siguen esperando si se ejecuta o no la cláusula, hoy debería ser el día por qué a partir de mañana la misma sube de 15 a 20. Equi tuvo una charla con su entorno por lo provocó la noticia de su forzada salida en el mundo Boca. Veremos si sigue tan convencido en hacerlo o espera que el Xeneize negocie.
Boca tiene el 70 % del pase, por qué Equi pidió al momento de renovar antes de ir a préstamo a Tigre, quedarse con un 10% él y hay un porcentaje que es de un club que lo formó en San Miguel (Santa Brígida), por lo cual si hoy se ejecuta, el Xeneize recibiría 9.700.000 aproximadamente. En el Xeneize están sorprendidos por qué dicen están los Juegos Olímpicos puede aparecer algo mejor, pero parece que el jugador está decidido a irse al equipo árabe.
¿Por qué el volante quería ir a jugar a Arabia?
Detrás de la millonada que ofreció el Al Qadisiya, hay una conexión con el viejo continente. Los propietarios del club árabe tienen vínculos de acciones en el Olympique de Marsella (en este mercado de pases también hizo un ofrecimiento por Equi y fue rechazado por el Xeneize), al punto tal que ya pasó en los últimos meses que se han prestado jugadores entre si con el cuadro francés. De esta forma, podría jugar en Europa dentro de 12 o 18 meses.
¿Se van Zenón y Medina de Boca?
El periodista Martín Costa informó en Espn previo al duelo entre el Xeneize y el Taladro: “Por Zenón hay alguna posibilidad que ha surgido en estos días, Boca ya está al tanto, de un equipo de Inglaterra, que no es el Newcastle como se había mencionado en el algún momento, que había un seguimiento, el equipo es otro y de un club de Alemania, que está muy interesado”.
La misma fuente agregó: “Boca tiene una postura, en principio no dejarlo ir hoy, la cláusula es de 15 millones de dólares, pero a partir del 2 de agosto la cláusula sube a 20. Yo esperaría, ni cerca esta Zenón, ni la gente que está cercana a él, de ejecutar la cláusula. Ellos aceptarían y entenderían esta postura que Boca hizo saber cuando conocieron el interés que todavía no es formal de por lo menos dejarlo hasta fin de año. En principio si el ofrecimiento es bueno lo analizan. Luego verán que ocurre a fin de año y le mejorarán el contrato”.
“Por Medina sabe el presidente del club que es una posibilidad, que en algún momento puede aparecer la chance de que sea pretendido por un equipo europeo. A principio de año lo quiso Botafogo ofreció casi nueve millones y medio de dólares y se rechazó. Inter Miami también. El tiene una cláusula de 15 millones”, sentenció el cronista.