Boca acordó la millonaria venta de Aaron Anselmino al Chelsea. El zaguero central de 19 años viajó a Inglaterra, acompañado por Raúl Cascini y Marcelo Delgado del Consejo de Fútbol, se hizo la revisión médica y firmó su contrato mientras Los Blues están en Atlanta, Estados Unidos haciendo la pretemporada. Durante su estadía en Londres, recibió un mensaje muy especial de Enzon Fernández.
Luego de haberse disculpado con sus compañeros, de saber que no será sancionado por ese polémico video de festejo de Copa América, el exjugador de River se tomó el tiempo para pedir el número de Anselmino y darle la bienvenida. “Te felicito por este paso. Ahora rompela en los seis meses que vas a Boca y te espero, la vas a romper acá. Contá conmigo para lo que necesites”, le escribió el campeón del mundo con la Selección Argentina, según reveló Olé.
Aaron regresa a la Argentina el jueves por la mañana para ponerse a disposición de Diego Martínez para lo que viene. La intención del cuerpo técnico es que el defensor sea uno de los titulares en el segundo semestre. Por el momento, las lesiones no le permitieron asentarse en el puesto.
El acuerdo entre Boca y Chelsea por Anselmino
El marcador central fue vendido en 21.000.000 de dolares (18 M + más objetivos) y se quedará en Boca hasta junio del 2025, aunque puede ser repescado a los seis meses (diciembre). Es decir, de mínima el defensor jugará todo lo que resta del 2024 en el Xeneize y hay chances concretas de que pueda hacerlo hasta mediados del próximo año; siempre y cuando Los Blues no activen su cláusula.
De esta forma, el oriundo de Bernardo Larroudé, La Pampa se transformó en la tercera venta más cara en la historia de Boca. Por delante está Walter Samuel (2°) con su pase a la Roma de Italia en el año 2000 por la misma cifra y en el primer puesto, Fernando Gago, por quien el Real Madrid pagó 27.800.000 de dólares en el 2007.
El cuadro inglés blindará al juvenil y lo hará firmar un contrato por seis temporadas. Con su contratación le ganó la pulseada en este mercado de pases a Manchester United, el otro poderoso de Inglaterra que soñaba con incorporar al zaguero categoría 2005. La joya Xeneize también estaba en el radar del Merengue y del Milán de Italia.