Durante las negociaciones con el Al-Qadsiah, en Boca pensaban que iban a poder vender a Ezequiel Fernández por una gran cifra. Sin embargo, el volante de 21 años y el club de Arabia Saudita podrían ejecutar la cláusula de salida en las próximas horas. En el Xeneize consideraban que su estadía en los Juegos Olímpicos de París 2024 podía servir para que ingresen nuevas ofertas.
Según informó el periodista Augusto César en el programa F12 de ESPN: “Hay una situación con Equi qué es curiosa, ayer contábamos con Martín Costa que Boca sabe que el jugador se va. Lo que se está tratando de definir en el club es si se negocia con el equipo árabe o como pidió ayer temprano, si no termina aceptando alguna oferta el volante ejecuta la cláusula de salida que es de 15 millones de dólares”.
“Boca tiene el 70 % del pase, por qué Equi pidió al momento de renovar antes de ir a préstamo a Tigre, quedarse con un 10% él y hay un porcentaje que es de un club que lo formó en San Miguel (Santa Brígida), por lo cual si se ejecuta, el Xeneize recibiría 9.700.000 aproximadamente. En Boca están sorprendidos por qué dicen están los Juegos Olímpicos puede aparecer algo mejor, pero parece que el jugador está decidido a irse al equipo árabe”, continuó la misma fuente.
“El equipo árabe y el jugador ya le han pedido a Boca el número de cuenta, lo mismo pasó con Valentín Barco, para ejecutar la cláusula. Si eso pasa en unas horas, sería una sorpresa que se vaya de esa manera. Parece que hay cláusula y cambiaría el 2 de agosto”, afirmó Cesar y agregó: “El representante es Hernán Berman, el mismo de Adam Bareiro y Facundo Colidio por ejemplo”.
En este contexto, Costa detalló: “Hay un enojo grande de Boca con Equi, por qué hace 48 horas su entorno habría enviado un mail marcando que hay una oferta y esperan respuesta o llegado el caso se ejecuta la cláusula. Eso no gustó, cuando le ofrecieron ir a préstamo a Tigre él pide algo que Boca le concedió. El club puede negociar con los árabes”.
“Otra discusión es el valor de la cláusula, es de 15 o de 20 millones. Hay una letra muy fina del contrato de la que se empieza a agarrar Boca. Pero puede pasar que en 24 horas, el club reciba en su cuenta los 15 y Equi se fue. Es una cuestión muy legal. Firma un contrato tremendo el jugador. El Xeneize considera que hoy el equipo árabe debe depositar 20”, sentenció el mismo cronista.