Con la clasificación a los octavos de final de la Copa Sudamericana 2024, Boca sumó a Agustín Martegani como su quinto refuerzo y conitnuó con otras negociaciones del mercado de pases invernal. En este contexto, el Consejo de Fútbol Xeneize está muy cerca de cerrar su sexta incorporación: es un volante central.
Según informó el periodista Emiliano Raddi, Boca sigue negociando para sumar a Ignacio Miramón en este mercado de pases. Las partes están cada vez más cerca e intentarán cerrarlo en las próximas horas. El ex jugador de Gimnasia de la Plata se encuentra actualmente en el Lille de Francia y desde su llegada en 2023 ha sumado muy pocos minutos en Europa.
El Xeneize envió una oferta al Lille por Miramón. La misma es por un préstamo hasta diciembre del 2025 con obligación de compra de 3 millones de dólares por el 50% si el volante está presente en el 70% de las planillas de la temporada. Habría algunos detalles con esa cláusula, pero son menores. El jugador tiene contrato hasta mediados del 2028 en el viejo continental y ve con buenos ojos su traspaso al azul y oro.
Boca pierde a Equi Fernández
Durante las negociaciones con el Al-Qadsiah, en Boca pensaban que iban a poder vender al volante de 21 años por una cifra cercana a los 20 millones de dólares. Sin embargo, Equi y el club de Arabia Saudita quieren ejecutar la cláusula de salida de 15 millones y, descontando el porcentaje que le pertenece al Xeneize (posee el 70% del pase) el número sería mucho menor a lo que se esperaba por su salida: 9,5 y 10 millones de dólares.
Cabe destacar que detrás de la millonada que ofreció el Al Qadisiya, hay una conexión con el viejo continente. Los propietarios del club árabe tienen vínculos de acciones en el Olympique de Marsella (en este mercado de pases también hizo un ofrecimiento por Equi y fue rechazado por el Xeneize), al punto tal que ya pasó en los últimos meses que se han prestado jugadores entre si con el cuadro francés. Por lo tanto, tendría la promesa de emigrar en un año/año y medio a Europa.
De esta forma, el juvenil surgido del Club de la Ribera no volverá a jugar con la azul y oro después de los Juegos Olímpicos París 2024, donde está con la Selección Argentina Sub 23. Nuevamente, tal como pasó hace menos de un año con Valentín Barco, Boca padece una cláusula de rescisión.