Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Mercado de pases

“Ejecutará la cláusula…”: La fuerte decisión de Ezequiel Fernández sobre su salida de Boca

Ezequiel Fernández tomó una decisión para salir de Boca.

Ezequiel Fernández Boca
Foto Instagram Equi Fernández

Ezequiel Fernández es uno de los futbolistas surgidos de las divisiones inferiores de Boca. Por un lado es cierto que durante las últimas semanas por un pedido expreso del futbolista. El club aceptaría en todo caso cualquiera de las opciones que lleguen para ser transferido al fútbol árabe. Sin embargo, es cierto que en las últimas horas se produjeron algunos cambios.

De acuerdo a la información que se dio a conocer en las últimas horas, la situación es la siguiente. “Ezequiel Fernández está a detalles de irse de Boca. Si el Xeneize sigue en su postura de no negociar, Al-Qadisiya ejecutará la cláusula de salida antes del 2 de agosto”. Esta información fue contada en las últimas horas por el periodista César Merlo. Aunque restan algunas situaciones.

También es cierto que se conoció el dinero que le quedará a Boca en caso de que se haga la transferencia. “Al club le quedarán 15 millones de dólares libres de impuestos. Al jugador le dan 5 años de contrato”. Esto es el valor que esta estipulado en la cláusula de recisión. De hecho en caso de que la misma se ejecute el 2 de agosto la misma subirá a 20 millones de dólares.

¿Cuál es la mejor manera para que Boca recaude más dinero?

En el caso de que Ezequiel Fernández pretenda seguir su carrera en el fútbol árabe deberá modificar algunas cuestiones que se vienen dando en el corto plazo. En primer lugar, Boca no va a aceptar que salga por venta debido a que perdería una enorme cantidad de ingreso. Esto esta dado debido a que hay algunas cláusulas y porcentajes que irán a otros clubes.

Por eso mismo los dirigentes del club xeneize marcaron su postura totalmente clara. En primer lugar, es cierto que ante cada oferta que llega por alguno de los jugadores importantes la decisión que se toma es bastante clara. De hecho, se trata de que salga por un buen número de dinero. Aunque es cierto que algunos se han ido por la cláusula de recisión.