Tras la clasificación a los octavos de final de la Copa Sudamericana 2024, Boca cerró a Agustín Martegani de San Lorenzo como su quinto refuerzo en este mercado de pases invernal. Ahora, el Consejo de Fútbol Xeneize estaría interesado en otro jugador del Ciclón para reforzar el equipo dirigido por Diego Martínez.
Según informo el periodista Sebastián Infanzon, Elian Irala es un mediocampista de 20 años de San Lorenzo que está en el radar de Boca. Ya le hicieron saber a Néstor Ortigoza, manager del azulgrana, del interés por el jugador. El Ciclón tiene el 80% de su pase valuado en 7 millones de dólares netos. El jugador viene destacarse en la Selección Argentina Sub 20 y también estaría en carpeta del Como de Italia dirigido por Cesc Fàbregas.
Equi Fernández a un paso de jugar en Arabia Saudita
Boca aceptará la oferta del Al-Qadsiah de Arabia Saudita por Equi Fernandez. El Xeneize se desprenderá del volante de 21 años en una cifra cercana a los 20 millones de dólares. El juvenil surgido del Club de la Ribera no volverá a jugar con la azul y oro después de los Juegos Olimpicos París 2024, donde está con la Seleccion Argentina Sub 23.
Lo cierto detrás de la millonada que ofreció el Al Qadisiya, hay una conexión con el viejo continente. Los propietarios del club árabe tienen vínculos de acciones en el Olympique de Marsella (en este mercado de pases también hizo un ofrecimiento por Equi y fue rechazado por el Xeneize), al punto tal que ya pasó en los últimos meses que se han prestado jugadores entre si con el cuadro francés. Por lo tanto, el volante podría ir al Viejo Continente en pocos meses.
Cabe destacar que al Xeneize le quedaría un monto cercano a los 15 millones de dólares limpios por la transferencia porque sólo tiene el 60% del pase. El porcentaje restante lo tienen su representante y el club Santa Brígida de San Miguel, donde el mediocampista se inició.
Agustín Martegani ya entrena con la ropa de Boca
“Chequeo médico. Firma de contrato. Primer entrenamiento”, comunicó ayer Boca junto a dos fotos de Martegani, una con la ropa de entrenamiento Xeneize y otra del mediocampista proveniente de San Lorenzo junto a Mauricio Serna, del Consejo de Fútbol, firmando su contrato en una de las oficinas del predio de entrenamientos que hay en Ezeiza.