Ezequiel Fernández es uno de los jugadores del plantel de Boca que se puede ir en este mercado de pases. De hecho, es cierto que en las últimas horas el futbolista le manifestó a los dirigentes de la institución que pretende seguir su carrera en el exterior. Por eso mismo pidió ser transferido en las últimas horas ante la oferta del fútbol arabe. Aunque no es la venta que el club esperaba.
De acuerdo a lo que se comunicó en las últimas horas, el dinero que le quedará a Boca es sumamente poco. La cifra que el club árabe pagaría sería 15 millones de dólares (no haría uso de la cláusula de salida). A esa transferencia hay que restarle los siguientes impuestos. 25 al futbolista (se dio cuando se renovó). Además hay que sumarle 7% del gobierno mas el 0,5% de Agremiados y el 1,2% de otros impuestos.
Luego de hacer estas deducciones, Boca recibirá en el caso de que la cifra se haga oficial en las próximas horas la suma de 9 millones 700 mil euros por el total de la transferencia. Por eso mismo los dirigentes de la institución están sumamente disconformes con toda esta situación que está pasando. Pero las próximas horas serán fundamentales.
¿Por qué Boca vende a Ezequiel Fernández?
Por un lado es cierto que la venta de Ezequiel Fernández, Boca la realiza dado que es un pedido del jugador. De hecho, desde el entorno dieron a entender que ir a jugar al fútbol de arabia es un gran paso en su carrera. Manteniendo ese nivel puede estar en el fútbol europeo durante la próxima temporada. Por eso mismo se dio está transferencia.
Ante esto, es cierto que los dirigentes de la institución xeneize están buscando algunos nombres sumamente importantes en el corto plazo. Por eso mismo están buscando algunos refuerzos determinantes para la próxima instancia de la Copa Sudamericana. Por eso mismo está claro que hay algunos movimientos que se deberán realizar.