En Boca siguen interesados por Giuliano Galoppo de San Pablo, que avisó que quiere a Pol Fernández como parte de la operación, de hecho como no renovará contrato con el Xeneize a fin de año ya habría negociado aparte y tendría un acuerdo de palabra para jugar en Brasil por tres años. En este contexto, Mauricio Serna, habló con la prensa.
Chicho habló en la puerta de Boca Predio y fue consultado por el volante de 32 años. “Es una pregunta que tienen que hacerle a Pol, él está con nosotros, es sabido que seguramente en los momentos más difíciles, siempre estuvo protegido por nosotros, especialmente por nuestro presidente, lo manifestó muchísimas veces, seguimos pensando lo mismo, que para nosotros es un gran jugador”, expresó.
En esta línea, el integrante del Consejo de Fútbol Xeneize, sentenció: “Le ofrecimos una renovación, claramente nos dijo que no la aceptaba, que no quería, no estaba en condiciones de aceptarla. Bueno, tiene contrato con nosotros hasta el 31 de diciembre y vamos a disfrutar de él hasta el último momento”.
Por último y tras la llegada de Agustín Martegani como quinto refuerzo, el colombiano se refirió a como seguirá Boca en el mercado de pases: “Siempre he manifestado lo mismo, hasta el 20, 21, 22 que está el libro abierto para nosotros, estamos a la expectativa, siempre pensando en que es lo que necesitamos y que es lo mejor para nosotros, hoy decir que nos alejamos del mercado no, estamos tranquilos buscando como siempre algunos posibilidades, esperando ver que va a pasar”.
La negociación entre San Pablo y Pol Fernández ¿Y Boca?
Aparentemente, San Pablo le ofrecerá un resarcimiento económico a Boca para llevarse a Guillermo Pol Fernández cuanto antes. Entre el club brasileño y el jugador habría un acuerdo por tres años de contrato. Entre Juan Román Riquelme y el mediocampista hay una excelente relación y podría arreglar su salida ahora, como hizo con el delantero Darío Ismael Benedetto.
De todas formas, recientemente, el periodista Agusto César informó que desde San Pablo y desde el entorno de Pol Fernandez niegan un acuerdo. Están cerca. No está arreglado. A Boca no llegó nada desde el conjunto brasileño, pidiendo al volante ahora. Creen que eso puede suceder en unos días. De lo contrario, el jugador se irá libre en 2025.