A pesar de que Boca cerró el arribo de Agustín Martegani minutos antes del 0-0 ante Instituto en El Monumental de Alta Córdoba, por la fecha 8 de la Liga Profesional 2024, Diego Martínez dejó en claro en la conferencia de prensa posterior al partido que aunque “se siente conforme y contento”, puede haber novedades con respecto a la ampliación de su plantel.
“Al haber una ventana grande, pueden seguir las situaciones. Hay que ver cómo terminamos de contar con el plantel que tenemos, de manera estable. A los jugadores de Boca, por suerte, los miran mucho y hay jóvenes con mucho futuro y a veces no tan jóvenes con mucha calidad”, analizó el DT del Xeneize en diálogo con los periodistas.
Además de incorporar al volante de 25 años (procedente de San Lorenzo, tras su paso por el Salernitana a cambio de 2.6 millones de dólares por el 80 por ciento del pase), el Consejo de Fútbol trajo a cuatro refuerzos más: Gary Medel (libre desde Vasco Da Gama), Brian Aguirre (Newell´s), Tomás Belmonte (Necaxa) y Milton Giménez (también del mencionado equipo mexicano y Banfield). Aún no pudieron jugar en Copa Sudamericana por error de la dirigencia.
Sin embargo, el Xeneize podría lamentar bajas sensibles en los próximos días si se concreta la venta de Equi Fernández (ofrecimientos desde Arabia Saudita y una propuesta del Arsenal de Inglaterra) y se confirma la salida de Pol Fernández al San Pablo. Además, Luca Langoni, espera la Visa para emigrar al New England Revolution de la MLS y Aaron Anselmino se fue a Londres para hacer la revisación medica y convertirse en refuerzo del Chelsea aunque volverá para quedarse un año a préstamo en el azul y oro.
Con la lesión de Lucas Blondel -ruptura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha-, la inflamación en el tendón de Aquiles que Luis Advíncula había sufrido durante la Copa América, el desgarro que tuvo Marcelo Saracchi y el forzado cambió de posición para Lautaro Di Lollo, Boca decidió salir a la búsqueda de un lateral derecho para reemplazarlos y estuvo cerca de cerrar a Federico Vera de Unión, que finalmente acordó su llegada a Independiente. Sobre esto, el DT afirmó: “Veremos cómo se resuelve el lateral derecho con estas situaciones. Puede haber algún movimiento más”.
El lateral derecho que suena en Boca
El Consejo de Fútbol podría ir por un apellido que tiene hace unos días en carpeta para ese puesto: Gastón Benavídez lateral de Talleres de Córdoba. La operación por el futbolista de 28 años sería una compra, no un préstamo. Cabe destacar que la T enfrentará próximamente a River por Copa Libertadores y al Xeneize por Copa Argentina.