En Boca volvieron a la carga por Giuliano Galoppo de San Pablo, que avisó que quiere a Pol Fernández como parte de la operación, de hecho como no renovará contrato con el Xeneize a fin de año ya negoció aparte y tiene un acuerdo de palabra para jugar en Brasil. En este contexto, el volante de 25 años está a la espera para resolver su futuro.
Según informó el periodista Augusto César, Giuliano Galoppo siempre quiso jugar en Boca. Es prioridad para Diego Martínez. Hace varios días que el Consejo de Fútbol no habla con San Pablo. En la única charla que hubo con su entorno existían diferencias, pero jamás pidió ganar lo que se instaló. El Xeneize sigue en el mercado de pases. Pol Fernández irá al Tricolor. Final abierto.
La misma fuente comentó hace pocos días en Espn:“Galoppo cree que si va a Boca es un paso para adelante en su carrera. Para ir a Rosario Central, prefiere quedarse en San Pablo”. El Canalla hizo una oferta de 3.5 millones de dólares por el 50% del pase del mediocampista. La misma fue rechazada, pero el equipo brasileño está dispuesto a seguir negociando por su venta.
Al momento no hay detalles de números, aunque sí puede decirse que en su momento la propuesta de palabra del conjunto de la Ribera era de 3 millones de dólares por el 50% del pase. Sin embargo, pese a que con el cuadro Brasilero el Xeneize ya llegó a un acuerdo hay diferencia contractual con el exjugador de Banfield. El volante tiene pretensiones que todavía el Consejo debe tratar de cumplir, aunque no va a llegar y por eso están negociando. La diferencia de dinero no es tan amplia.
La negociación entre San Pablo y Pol Fernández ¿Y Boca?
San Pablo le ofrecerá un resarcimiento económico a Boca para llevarse a Guillermo Pol Fernández ahora. Entre el club brasileño y el jugador hay acuerdo por tres años de contrato. Entre Juan Román Riquelme y el mediocampista hay una excelente relación y podría arreglar su salida ahora, como hizo con el delantero Darío Ismael Benedetto.
Recordemos que el contrato del mediocampista de 32 años con el Xeneize vence en diciembre de este año y a pesar de que ya tiene una oferta de renovación sobre la mesa, no estría dispuesto a continuar en el club de la Ribera. La relación con los hinchas se quebró y pese a su amistad con el presidente de la Institución, ya no habría vuelta atrás con su decisión.