Tras la clasificación a los octavos de final de la Copa Sudamericana 2024, Boca sumó a Agustín Martegani como su quinto refuerzo. Tras esta situación, Mauricio Serna, integrante del Consejo de Fútbol, habló con la prensa en el predio de Ezeiza y explicó cuáles son los pasos a seguir por el Xeneize en este mercado de pases invernal.
“Siempre he manifestado lo mismo, hasta el 20, 21, 22 que está el libro abierto para nosotros, estamos a la expectativa, siempre pensando en que es lo que necesitamos y que es lo mejor para nosotros, hoy decir que nos alejamos del mercado no, estamos tranquilos buscando como siempre algunos posibilidades, esperando ver que va a pasar”, expresó Chicho.
Las posibles altas y bajas de Boca en el mercado de pases
Según informó el periodista Federico Cristofanelli, con respecto a las altas en el mercado de pases, lo del peruano Renato Tapia, por ahora no corre, Ignacio Miramón fue ofrecido y está en análisis, lo de Giuliano Galoppo se enfrió y tanto en el caso de Matías Galarza, como en el del chileno Carlos Palacios, sus clubes no quieren venderlos.
Por otra parte, con respecto a las bajas, si se concluye el papelerío, Luca Langoni viajaría esta semana a Estados Unidos para jugar en el New England Revolution de la La Major League Soccer. Además, Vicente Taborda e Ignacio “Nacho” Rodríguez, tienen propuestas para salir a préstamo.
El Xeneize sumó su quinto refuerzo
Esta mañana, Agustín Martegani se presentó en la clínica para realizarse la revisión médica, horas despues, acompñado por Serna, firmó su contrato con el Xeneize y posteriormente realizó su primer entrenamiento bajó las ordenes de Diego Martínez. El mediocampista de 24 años que viene de jugar a préstamo en el Salernitana de Italia se convertió en refuerzo azul y oro a cambio de 2.6 millones de dólares por el 80 por ciento del pase para San Lorenzo.
De esta manera, el volante se transforma en la quinta incorporación del Xeneze en el mercado de pases, después de los arribos de Gary Medel, Tomás Belmonte, Brian Aguirre y Milton Giménez. Jugadores que todavía no disputaron la Copa Sudamericana por un error de la dirigencia en la inscripción de la lista de buena fe de CONMEBOL.