En las últimas horas, surgió la noticia de que Leandro Paredes tendría grandes chances de regresar Boca el próximo año. Sin embargo, aún no esta confirmado que el mediocampista de 30 años de la Selección Argentina, que viene de obtener la Copa América Estados Unidos 2024, tiene fecha para volver al Xeneize, club en el que se formó y debutó como profesional.
Según informó el periodista Diego Monroig, Paredes tiene decido jugar en Boca, cuándo lo va a hacer es lo que tendrá que resolver en los próximos 12 meses. Como él ya sabe que va a jugar en el Xeneize y con Juan Román Riquelme estuvieron hablando en el Predio después de la Copa América, se pusieron de acuerdo en no apurarse mutuamente, que respeten sus tiempos. El club tiene las puertas abiertas, él sabe que va término jugando allí, el tema va a depender exclusivamente del jugador.
Además agregó que Paredes tiene contrato por un año más en La Roma, con la opción de renovar 12 meses más, la intención del volante de 30 años, que por primera vez en un par de año está al 100 porciento físicamente, es seguir compitiendo en el alto nivel europeo y de ser así, mirar pese a su edad el Mundial 2026. Es más en la previa de la Copa América lo quiso Xavi y no terminó jugando en Barcelona por una cuestión de dinero y falta de cupo.
Por último para contextualizar, comentó que Leandro tiene un departamento en la zona de puerto madero, pero hace unos meses se compró una casa en la zona de Canning, cerca de Boca Predio (Ezeiza), esto es por qué él ya sabe y tiene decidido que en junio de 2025 o 2026 va a jugar con la azul y oro.
El reconocimiento de Boca para Paredes
El pasado miércoles, antes del partido contra Independiente del Valle por 16avos de Copa Sudamericana, el mediocampista de la Roma recibió una plaqueta de parte de Mauricio Serna y Marcelo Delgado, integrantes del Consejo de Fútbol, como reconocimiento por ser Bicampeón de América con la Selección Argentina y haber surgido del Club de la Ribera. El ex-jugador del Xeneize fue una pieza clave en la final vs. Colombia que se llevó a cabo en Estados Unidos.
Cabe destacar que por disposiciones de las normas de Conmebol, Boca no pudo homenajearlo en el campo de juego, como sí hicieron clubes como River, Argentinos Juniors, Newell’s con sus ex-jugadores campeones con la Albiceleste en los partidos que jugaron por el torneo local.
La casa madre del fútbol sudamericano no permite este tipo de actos en la previa de los encuentros de sus competencias. De todas formas, los hinchas se encargaron de que Paredes sienta el cariño en el estadio. En el alambrado de la Bombonera apareció una bandera que decía: “Bostero y bicampeón. Felicitaciones Paredes”.