Boca insiste por Giuliano Galoppo desde que comenzó el mercado de pases invernal y San Pablo propuso que Pol Fernández, que no renovaría su contrato con el Xeneize a fin de año, entre como parte de pago en la negociación. Sin embargo, mientras el volante de 25 años sigue sin acordar su contrato con el azul y oro, el Tricolor de Brasil ya habló con el mediocampista de 32 años para avanzar aparte.
Según informó el periodista Martín Costa en el programa F12 de Espn, la idea de que Pol Fernández entre en la negociación surgió desde San Pablo, pero aunque en Boca todavía no lograron un acuerdo por Galoppo, en brasil aceleraron. El mediocampista de 32 años ya habló con dirigentes del Tricolor y le ofrecieron un contrato por tres años.
Aparentemnte, el volante de 25 ños quiere jugar en el Xeneize, pero tiene pretensiones que todavía el club de la Ribera debe tratar de cumplir, aunque no va a llegar y por eso están negociando. La diferencia de dinero no es tan amplia. “Suponiendo, para no decir el número, que Galoppo gana 10 en Brasil; Boca primero ofreció 7, y ahora se estiró a 8. Es una muy buena oferta y es extraño que aún no conteste”, sostuvo ayer el mismo cronista.
Por otra parte, cabe destacar que Rosario Central hizo una oferta de 3.5 millones de dólares por el 50% del pase del mediocampista ofensivo con pasado en Banfield. La misma fue rechazada, pero el equipo brasileño estaría dispuesto a seguir negociando por su venta. Sin embargo, la intención del jugador no es seguir su carrera en el Canalla.
El futbolista extranjero que quiere Boca en este Mercado De Pases
Boca sigue trabajando para cerrar ese mediocampista extranjero. Podrían cerrarlo en los próximos días y anotarlo junto a los otros refuerzos para tenerlo en octavos de Copa Sudamericana. El nombre en cuestión sería el peruano Renato Tapia, que actualmente se encuentra sin equipo tras su último paso por el Celta de Vigo de la Primera División de España.
Hasta el momento se sabe que el mediocampista Inca recibió una oferta desde la Bundesliga para jugar en Unión de Berlín. El elenco alemán jugó la Champions League la temporada pasada aunque sin mucho éxito y terminó salvándose del descenso en las últimas jornadas.