Boca insiste por Giuliano Galoppo desde que comenzó el mercado de pases invernal y San Pablo propuso que Pol Fernández, que no renovaría su contrato con el Xeneize a fin de año, entre como parte de pago en la negociación. Sin embargo, mientras el volante de 25 años sigue sin acordar su contrato por cuestiones economicas con el azul y oro, el Tricolor de Brasil ya habló con el mediocampista de 32 años para avanzar aparte.
Según informó el periodista Sebastián Infanzon, San Pablo le ofrecerá un resarcimiento económico a Boca para llevarse a Pol Fernandez ahora. Entre el club brasileño y el jugador hay acuerdo por tres años de contrato. Entre Juan Román Riquelme y el mediocampista hay una excelente relación y podría arreglar su salida ahora, como hizo con Darío Benedetto.
El nuevo refuerzo que busca Boca
Por otra parte, hoy el mismo cronista comentó que Boca sigue trabajando para cerrar ese mediocampista extranjero. Podrían cerrarlo en los próximos días y anotarlo junto a los otros refuerzos para tenerlo en octavos de Copa Sudamericana. Acto seguido la misma fuente dejó entrever que el nombre en cuestión podría ser el peruano Renato Tapia, que actualmente se encuentra sin equipo tras su último paso por el Celta de Vigo de la Primera División de España.
Hasta el momento se sabe que el mediocampista Inca recibió una oferta desde la Bundesliga para jugar en Unión de Berlín. El elenco alemán jugó la Champions League la temporada pasada aunque sin mucho éxito y terminó salvándose del descenso en las últimas jornadas.
¿Se va Equi Fernández?
En las últimas semanas, Al-Qadsiah de Arabia Saudita hizo una nueva oferta por volante de 21 años: 17,2 millones de dólares y que Boca se quede un porcentaje de una futura venta. El Xeneize rechazó la propuesta ya que espera un monto superior a los 20 millones, pero el jugador tiene el deseo de emigrar en este mercado de pases.
Como si esto fuera poco, en las últimas horas, Arsenal se contactó con el entorno del propio jugador y podría enviar una oferta a Boca para quedarse con el volante. Si bien el equipo inglés está al atento del ofrecimiento desde Arabia, intentarán convencerlo desde el lado competitivo, aunque la propuesta podría ser similar desde lo económico.