Desde Boca tienen la certeza de que a más tardar en enero del 2025 perderán a tres volantes titulares. De hecho, dos de ellos podrían emigrar en este mercado de pases invernal. En este contexto, el Consejo de Futbol, que ya sumo a Gary Medel, Tomás Belmonte y Brian Aguirre, se mantiene en la búsqueda de futbolistas que ocupen esa posición.
Según informó el periodista Augusto César en ESPN, desde Boca tienen claro que antes de enero del próximo año, Ezequiel Fernández, Guillermo “Pol” Fernández y Cristian Medina dejarán de ser futbolistas del club. Y por ese motivo, desde el Xeneize ya piensan en sus respectivos reemplazos.
El caso de Pol Fernandez
En las ultimas horas, San Pablo le advirtió a Boca que quiere a Pol y le pidió incluirlo en la negociación por Giuliano Galoppo. Además el cuadro brasilero pretende dinero arriba: 2.5 millones de dólares. El club de la Ribera lo analiza. El volante de 32 años no renovaría su contrato con el Xeneize (finaliza en diciembre y tiene la oferta de renovación sobre la mesa). Tambíen resta que el mediocampista de 25 años arregle la parte contractual con la instución de Brandsen 805.
La situación de Equi Fernandez
En las últimas semanas, Al-Qadsiah de Arabia Saudita hizo una nueva oferta a Boca por Equi: 17,2 millones de dólares y que el azul y oro se quede un porcentaje de una futura venta, pero el Xeneize al rechazó, pese a las ganas que tiene el volante de 21 años de emigrar. Como si esto fuera poco, recientemente el entorno del jugador recibió una propuesta similar desde el Arsenal de la Premier League.
¿Hay ofertas por Cristian Medina?
Junto con Equi, el volante de 22 años está en Francia disputando los Juegos Olímpicos París 2024 con la Selección Argentina Sub 23. De momento no llegó ninguna oferta al club de la Ribera por el juvenil oriundo de Moreno, provincia de Bs As. Sin embargo, su nombre está en el radar de varios clubes de la MLS, España e Inglaterra.
Los volantes que busca Boca
El Xeneize tiene en carpeta desde antes de definir la serie contra Independiente del Valle a Galoppo, Matías Galarza (Genk de Bélgica) y el chileno Carlos Palacios (Colo Colo). Por otra parte, recientemente, el periodista Diego Monroig comentó: “en las próximas horas, Boca está trabajando de manera silenciosa y hermética en un volante extranjero. La intención es cerrarlo lo antes posible. A mí a Juan Guillermo Cuadrado me lo negaron”.