Boca cerró la millonaria venta de Aaron Anselmino al Chelsea. El club de la Premier League llevaba un largo tiempo detrás de uno de los jóvenes más prometedores surgido de las divisiones inferiores del Xeneize. De esta forma, el zaguero central de 19 años se convirtió en una de las ventas más caras en la historia del club de la Ribera.
Según informó el periodista Leandro “Tato” Aguilera, Aaron Anselmino viajará a Inglaterra para hacerse la revisión médica. El juvenil marcador central será vendido en 18.000.000 de dólares, más objetivos y se quedará en Boca hasta junio del 2025, donde pasará a jugar en el Chelsea.
Cabe destacar que el juvenil puede ser repescado a los seis meses (diciembre). Es decir, de mínima el defensor jugará todo lo que resta del 2024 en el Xeneize y hay chances concretas de que pueda hacerlo hasta mediados del proximo año; siempre y cuando Los Blues no activen su cláusula.
El cuadro inglés blindará al pampeano y lo hará firmar un contrato por seis temporadas. Con su contratación le ganó la pulseada en este mercado de pases a Manchester United, el otro poderoso de la Premier League que soñaba con incorporar al zaguero categoría 2005. La joya Xeneize también estaba en el radar del Real Madrid y del Milán de Italia.
Los números de Anselmino en Boca
El “Cata” debutó el 10 de junio del año pasado cuando ingresó en el entretiempo ante Lanús, en la Bombonera. En total, disputó 10 encuentros (seis como titular y cuatro de ellos completos), hizo un gol y tuvo tres lesiones: sufrió un desgarro ante Sportivo Trinidense en la ida, se resintió antes de reaparecer en la vuelta contra los Paraguayos y el día que volvió a las canchas (vs. Vélez) se lastimó otra vez.
La cláusula de rescisión del juvenil era de 25 millones de dólares y su contrato con el club de la Ribera hasta diciembre del año 2028. En mayo le volvieron a mejorar su salario y de hecho, antes de este aumento, no contaba con cláusula de rescisión. La decisión había sido del propio Riquelme, quien ya se había manifestado en contra de este tipo de recursos cuando Brighton hizo uso de aquella opción para quedarse con el pase de Valentín Barco en tan solo 10 millones de dólares.