Boca es uno de los clubes que durante este mercado de pases tuvo movimientos bastantes activos. Por un lado es cierto que en esta oportunidad los dirigentes de la institución xeneize se están moviendo de manera rápida para cumplir con todos los pedidos a Diego Martínez. Sin embargo, es cierto que durante las últimas horas hubo algunas salidas bastantes importantes.
En lo que va del año, Boca recaudó una cifra sumamente importante de dinero en este mercado de pases. A principio de año se dio la salida de Valentín Barco a Brighton. De hecho, el futbolista ejecutó la cláusula de recisión que ascendía a 10 millones de dólares. Ante esto, ese dinero se recibió solamente en un solo pago durante este año.
Aunque no es la única venta que realizó Boca en este mercado de pases. Durante los últimos días se acordó la venta de Aaron Anselmino a Chelsea en una cifra superior (con variables) a los 20 millones de dólares. De hecho, los pagos que recibirá serán en cuatro cuotas. Ante esto el futbolista se quedará al menos durante una temporada más.
¿Qué otro futbolista vendió Boca?
Por un lado es cierto que Boca realizó una gran venta durante los últimos días. A raíz de esto, Luca Langoni fue vendido a la MLS en una cifra de 6 millones 8 mil euros. Por eso mismo podría sumarse un bonus de 500 mil dólares. Por eso mismo la suma total que se recibió por las ventas de este año asciende a unos 35 millones de dólares.
Aunque esa suma de dinero también podría incrementarse en el caso de que Ezequiel Fernández sea vendido. De hecho la cláusula del mediocampista es de unos 20 millones de dólares. Ante esto se podría volver a sumar ese dinero en el caso de que el jugador sea vendido en este mercado de pases. Aunque faltan algunos detalles.