Boca es uno de los clubes que siempre tuvo una característica sumamente particular. Por un lado es cierto que el club siempre utilizó a los futbolistas de divisiones inferiores. Ante esto es cierto que en esta oportunidad vendió a varios jugadores juveniles al mercado extranjero. Sin embargo uno de ellos está entre las ventas más caras de la historia del club.
Por un lado es cierto que Boca anunció en las últimas horas que se realizó la venta de Aaron Anselmino. De hecho, el pase del defensor a Chelsea se hará en una cifra cercana a los 18 millones de dólares. Pero teniendo en cuenta que hay 4 millones de dólares más por diversos objetivos podría transformarse en una de las ventas más caras del club.
Teniendo en cuenta este contexto, la venta más grande que logró Boca en su historia es el traspaso de Fernando Gago a Real Madrid en una cifra cercana a los 27 millones de dólares. Luego seguiría la salida de Aaron Anselmino. Aunque también el marcador central superó los números de Rodrigo Bentancur y Walter Samuel valuados en 20 millones de dólares.
¿Qué jugadores vendió Boca durante esta temporada?
Por un lado es cierto que Boca tuvo una gran cantidad de ventas durante este mercado de pases. Ante esto, es cierto que el elenco que dirige Diego Martínez perdió a Valentin Barco, Luca Langoni y Aaron Anselmino. De hecho la suma de la venta de estos tres futbolistas asciende a más de 30 millones de dólares. Aunque no todos se cobrarán en un solo pago.
Ante esto es cierto que el número se podría incrementar en el próximo mes debido a que otro de los jugadores del plantel que podría irse en este mercado de pases es Ezequiel Fernández. El mediocampista es seguido de cerca por clubes de la liga de Arabia Saudita. Además es real que en las últimas horas un equipo extranjero se interesó por el jugador.