Tras una primera oferta rechazada del New England Revolution y que Boca diera a conocer el monto que esperaba, Luca Langoni está cerca de emigrar a la MLS. El delantero de 22 años está convocado para el partido de mañana en La Bombonera vs. Independiente del Valle por la vuelta de los 16avos de final de la Copa Sudamericana 2024.
Según informó el periodista Marcos Bonocore, la oferta de New England Revolution es de 6.8 millones de dolares+ 500.000 de bonus por 80% del pase de Langoni. Lo monetario ya está arreglado: el delantero está muy cerca de pasar a Estados Unidos. ¿Qué falta? Tiempos de pago y detalles de posibles transferencias internas en la MLS. Puede resolverse en breve.
Cabe destacar que el Xeneize buscaba un monto cercano a los U$D 7.5M netos por La Langosta, pese a contar con una cláusula de rescisión por U$D15 M. Diego Martínez ya está al tanto de que casi con seguridad no contará con el veloz atacante para lo que será el segundo semestre, aunque había pedido que no saliera porque tiene características diferentes a la del resto del plantel.
Desde Boca creen que el jugador surgido en el club, que renovó hace pocos meses su contrato hasta diciembre de 2027, ya alcanzó su techo en este tiempo, que curiosamente fue en su aparición en Primera, con Hugo Ibarra como director técnico. Ante su salida, el Consejo de Fútbol buscaría un nuevo refuerzo con características similares.
Las otras joyas que podría perder Boca en este mercado de pases
Por estas horas, Boca está terminando de negociar con Chelsea la forma de pago de Anselmino. Se ponen de acuerdo en esa cuestión, y el defensor se hará los estudios médicos en Londres luego de estar recuperado. Posteriormente, el zaguero central de 19 años volverá a la Argentina. Se quedará como mínimo este semestre en el Xeneize.
Por otra parte, en las últimas semanas, Al-Qadsiah de Arabia Saudita hizo dos ofertas por Equi Fernández: la primera por 15 millones de dólares y la segunda por 17. En la primera rechazada, los árabes le proponían un pago en cuotas al Xeneize, mientras que en la segunda le agregó la opción de quedarse con un porcentaje del pase. Cabe destacar que su cláusula de rescisión. Es de 15.000.000 de dólares ahora o de 20.000.000 una semana antes del 31/8 (siete días antes del cierre del libro de pases).
El volante de 21 años, surgido de Boca, parece tener la decisión de emigrar, pero quiere hacerlo en buenos términos. Desde Arabia Saudita, esperan la respuesta del club, pero están dispuestos a ejecutar la cláusula. En Xeneize ya habrían descartado la segunda propuesta y esperarían que la operación se concrete pero por más de 20 millones.