En medio de la serie con Independiente del Valle y del escándalo por no poder utilizar a los cuatro refuerzos (Gary Medel, Tomás Belmonte, Milton Giménez y Brian Aguirre) en 16avos de Copa Sudamericana 2024, en Boca volvieron a la carga por otro volante que venía sonando desde hace tiempo como posibilidad: Giuliano Galoppo. Sin embargo, ahora el Xeneize tiene un competidor por el futbolista.
Carlos Belmonte, Director deportivo de San Pablo, habló con TNT Sports Brasil sobre la situación del volante argentino de 25 años y confesó: “Aún no hemos recibido una nueva propuesta de Boca, pero sí de Rosario Central. Una propuesta un poco mejor que la que se discutió, y que nunca llegó, de Boca”.
“Por nuestra parte, estamos esperando una conversación entre Central y el deportista, para ver si tiene intención de ir. Y a partir de la propuesta que nos hizo Rosario tenemos comentarios que hacer. Por la cantidad que llegó, en un primer momento, no es un valor que estemos pensando en liberar a Galoppo. Pero hay un camino que se puede tomar. A partir de ahora hablaremos con Rosario”, agregó el dirigente.
¿Cuánto ofreció Rosario Central por Galoppo?
Según informaron en el portal “Sao Paulo Blog”, el Canalla hizo una oferta de 3.5 millones de dólares por el 50% del pase del mediocampista ofensivo con pasado en Banfield. La misma fue rechazada, pero el equipo brasileño está dispuesto a seguir negociando por su venta. El jugador no es prioridad para el DT Luis Zubeldía y ocupa cupo de extranjeros.
La propuesta de Boca
Al momento no hay detalles de números, aunque sí puede decirse que en su momento la propuesta de palabra del conjunto de la Ribera era de 3 millones de dólares por el 50% del pase. El optimismo creció en el Xeneize cuando achicaron diferencias en la parte contractual de Giuliano. Esa era la principal traba, que logró solucionar el azul y oro luego de la salida de Darío Benedetto.
Cabe destacar que en las últimas semanas, Al-Qadsiah hizo dos ofertas por Equi Fernández: la primera por 15 millones de dólares y la segunda por 17. El volante de 21 años parece tener la decisión de emigrar, pero quiere hacerlo en buenos términos. Desde Arabia Saudita, esperan la respuesta del club, pero están dispuestos a ejecutar la cláusula. En Xeneize ya habrían descartado la segunda propuesta y esperarían que la operación se concrete pero por más de 20 millones.