Boca venderá a Luca Langoni al New England Revolution de La Major League Soccer en una cifra millonaria. El delantero juvenil de 22 años está convocado para el partido de mañana en La Bombonera vs. Independiente del Valle por la vuelta de los 16avos de final de la Copa Sudamericana 2024 ¿Será la despedida de la Langosta?
Según informo el periodista Cesar Luis Merlo, Boca llegó a un acuerdo de palabra para vender a Lucas Langoni al New England Revolution de la MLS. El traspaso se hace en 6.8 millones de dólares más 500.000 en objetivos por el 80% del pase. Resta terminar de acordar el contrato del futbolista, pero el trato está hecho.
Cabe destacar que el Xeneize buscaba un monto cercano a los U$D 7.5M netos por La Langosta, pese a que el juvenil contaba con una cláusula de rescisión por U$D15 M. Por otra parte, Diego Martínez ya estaba al tanto de no iba contará con el veloz atacante para lo que será el segundo semestre, aunque había pedido que no saliera porque tiene características diferentes a la del resto del plantel.
De hecho, estuvo en 24 de los 31 partidos de lo que va del ciclo de Martínez, de los cuales 15 fueron desde el banco de suplentes y nueve de titular. Era la primera opción de recambio a la dupla conformada por Miguel Merentiel y Edinson Cavani, pero con la recuperación de Exequiel Zeballos y la llegada de Brian Aguirre y Milton Giménez, su lugar como variante comenzó a quedar en duda.
Desde Boca creen que el jugador surgido en el club, que había renovado hace pocos meses su contrato hasta diciembre de 2027, ya alcanzó su techo en este tiempo, que curiosamente fue en su aparición en Primera, con Hugo Ibarra como director técnico. Ante su salida, el Consejo de Fútbol buscaría un nuevo refuerzo, probablemente con características similares.
Las otra joya que Boca venderá en este mercado de pases
Por estas horas, Boca está terminando de negociar con Chelsea la forma de pago de Anselmino. Se ponen de acuerdo en esa cuestión, y el defensor se hará los estudios médicos en Londres luego de estar recuperado. Posteriormente, el zaguero central de 19 años volverá a la Argentina. Se quedará como mínimo este semestre en el Xeneize.