En las últimas semanas, Al-Qadsiah de Arabia Saudita hizo dos ofertas a Boca por Equi Fernández: la primera por 15 millones de dólares y la segunda por 17. En este contexto y de cara al debut del volante del Xeneize con la Selección Argentina Sub-23 en los Juegos Olímpicos de París 2024, Mauricio Serna, integrante del Consejo de Fútbol del club de la Ribera, se pronunció al respecto de la situación.
“Hoy Equi Fernández es un jugador de Boca. Está feliz con su selección representando a la Argentina y al club en los Juegos Olímpicos. Después ofertas, siempre van a aparecer cuando hay grandes jugadores, veremos qué pasa”, afirmó Chicho en una entrevista para Splendid AM 990.
En la primera oferta rechazada, los árabes le proponían un pago en cuotas al Xeneize, mientras que en la segunda le agregó la opción de quedarse con un porcentaje del pase. Cabe destacar que su cláusula de rescisión es de 15.000.000 de dólares ahora o de 20.000.000 una semana antes del 31/8 (siete días antes del cierre del libro de pases).
El volante de 21 años, surgido de Boca, parece tener la decisión de emigrar, pero quiere hacerlo en buenos términos. Desde Arabia Saudita, esperan la respuesta del club, pero están dispuestos a ejecutar la cláusula. En Xeneize ya habrían descartado la segunda propuesta y esperarían que la operación se concrete pero por los 20 millones.
Equi Fernández en los Juegos Olímpicos
Equi está presente en París con la Selección Argentina Sub-23. Si bien se viene recuperando de una lesión que sufrió en la pretemporada con Boca y no participó de ninguno de los dos amistosos ante PetrosFlu Association y Guinea, podría ser parte del once titular que debutará el miércoles ante Marruecos en lugar de Santiago Hezze.
Las variantes que buscará Boca
Si se concreta su salida, el Xeneize avanrá por Giuliano Galoppo de San Pablo y un “tapado” que juega en el extranjero son los apuntados. El conjunto Brasileño está abierto a una negociación, pero el volante de 25 años con pasado en Banfield no está decidido a regresar al país. El mediocampista considera su club como parte de la “élite” del fútbol sudamericano y cree que dejar dicha la institución solo para dar el siguiente paso en su carrera: Europa.