Sin lugar en la consideración de Diego Martínez (no fue citado contra Independiente del Valle pese a las bajas y subió una foto entrenando durante el partido), Darío Benedetto sé ira de Boca en este mercado de pases. El Xeneize anunció en sus redes sociales que llegó a un acuerdo con el Pipa para que rescinda su contrato, de manera anticipada (tenía vínculo hasta diciembre de este año).
“El Club Atlético Boca Juniors ha llegado a un acuerdo con el jugador Darío Benedetto para la rescisión de su contrato con la institución. Luego de conversaciones entre ambas partes se ha definido de común acuerdo poner fin al vínculo contractual que unía a Darío con el Club”, comenzó el comunicado que escribió el Xeneize en su cuenta oficial de X.
“En sus dos etapas como jugador de Boca disputó 172 partidos, anotó 71 goles y consiguió 6 títulos, convirtiéndose en alguien muy querido por todo el pueblo boquense. Queremos agradecer a Darío por su profesionalismo y dedicación durante su tiempo en nuestra institución, y le deseamos muchos éxitos en sus próximos desafíos”, sentenció el texto del club de la Ribera.
Más detalles de la salida de Darío Benedetto
El delantero de 34 años rescinde su contrato con el club de la Ribera luego de varios encontronazos con la directiva y el cuerpo técnico. El futbolista tiene propuestas de México, donde ya tuvo un paso por Tijuana y América, o La Major League Soccer. Lo más probable es que emigre a Estados Unidos para continuar con su carrera profesional.
Cabe destacar que el Pipa ya podía firmar precontratos con otros equipos, pero para emigrar ahora tenía como condición cobrar el mismo sueldo que perciba actualmente (el tercero mejor del plantel). En este contexto, ningún club pretendía resarcir económicamente al Xeneize para que el atacante rescinda su contrato y sea refuerzo en este mercado de pases, por lo que el jugador decidió dar el paso para acelerar su cambio de destino. Aparentemnte el azul y oro se ahorrará de pagarle los seis meses que le quedan de vínculo.
Su charla con Juan Román Riquelme
El periodista Martín Costa, informó en Radio Continental: “Benedetto tomó la decisión de acercarse al presidente. Ya venían charlando. Fue muy claro y le dijo: ‘Mirá, Román, yo creo que lo mejor para las dos partes de buscar una salida. Yo sé que acá no voy a jugar. Tenemos dos delanteros muy buenos (Merentiel y Cavani) y encima ahora vino Milton Giménez. Busquemos una salida”.
La misma fuente agregó sobre esta situación: “Benedetto encontró del otro lado un entendimiento. Riquelme no le puso ningún reparo. Por ahora, no hay ninguna cuestión económica de por medio. Lo que sí, Boca se ahorra de pagarle los seis meses que le quedan de contrato y él se va a poder ir. Se habla de que su destino sería los Estados Unidos”.