Boca anunció en sus redes sociales que llegó a un acuerdo con Darío Benedetto para que rescinda su contrato, de manera anticipada (tenía vínculo hasta diciembre de este año). Ante esta situación, el Pipa realizó un emotivo posteo en sus redes sociales en el que se despidió de los hinchas Xeneizes y les agradeció por el cariño.
“Hoy me despido del mejor club del mundo, el club de mis sueños. Simplemente dejarles un mensajes a ustedes, los hinchas que estuvieron en las buenas y malas. Voy a estar toda la vida agradecido por el cariño que me dieron, es por eso que van a estar siempre en mi corazón”, escribió el delantero de 34 años en un historia de su cuenta personal de Instagram.
“Hoy me despido para siempre como jugador más no como hincha, a partir de ahora soy uno más de ustedes. Gracias a las dirigencias que estuvieron en distintas ocasiones manejando el club porque cada una de ellas me hicieron vestir la camiseta más linda del mundo. Gracias a todos ustedes hoy soy quién soy, les mando un abrazo bostero y los abrazo a todos”, agregó en el posteo junto con una foto de él levantando la Liga Profesional 2022 en la que Boca se consagró campeón.
El comunicado de Boca
“El Club Atlético Boca Juniors ha llegado a un acuerdo con el jugador Darío Benedetto para la rescisión de su contrato con la institución. Luego de conversaciones entre ambas partes se ha definido de común acuerdo poner fin al vínculo contractual que unía a Darío con el Club”, comenzó el comunicado que escribió el Xeneize en su cuenta oficial de X.
“En sus dos etapas como jugador de Boca disputó 172 partidos, anotó 71 goles y consiguió 6 títulos, convirtiéndose en alguien muy querido por todo el pueblo boquense. Queremos agradecer a Darío por su profesionalismo y dedicación durante su tiempo en nuestra institución, y le deseamos muchos éxitos en sus próximos desafíos”, sentenció el texto del club de la Ribera.
Más detalles de la salida de Darío Benedetto
El delantero de 34 años rescinde su contrato con el club de la Ribera luego de varios encontronazos con la directiva y el cuerpo técnico encabezado por Diego Martínez. El futbolista tiene propuestas de México, donde ya tuvo un paso por Tijuana y América, o La Major League Soccer. Lo más probable es que emigre a Estados Unidos para continuar con su carrera profesional.
Cabe destacar que el Pipa ya podía firmar precontratos con otros equipos, pero para emigrar ahora tenía como condición cobrar el mismo sueldo que perciba actualmente (el tercero mejor del plantel). En este contexto, ningún club pretendía resarcir económicamente al Xeneize para que el atacante rescinda su contrato y sea refuerzo en este mercado de pases, por lo que el jugador decidió dar el paso para acelerar su cambio de destino. Aparentemnte el azul y oro se ahorrará de pagarle los seis meses que le quedan de vínculo.