Sebastián Villa tuvo su debut oficial con Independiente Rivadavia, fue en la victoria 1-0 ante Gimnasia de la Plata en Mendoza por la sexta fecha de la Liga Profesional 2024. El ex-Boca retornó al fútbol argentino tras su paso por Bulgaria, después de su polémica salida del Xeneize, y envió el centro que Lautaro Ríos cambió por gol para el triunfo de la Lepra. Luego del encuentro, el Colombiano habló con la prensa.
“Me estoy acomodando un poco. Vengo de un fútbol diferente. Ahora, con muchas ganas de hacer las cosas bien y, partido a partido, a mejorar”, afirmó el delantero de 28 años que a pesar de sus problemas judiciales puede jugar sin impedimentos y firmó un vínculo con la Lepra mendocina por dos temporadas, con la chance de renovar por una más.
“Estoy haciendo las cosas bien tanto adentro de la cancha como afuera. Es un paso importante para mí. Hoy pude dar una asistencia. Partido a partido, van a ver cosas diferentes”, añadió el exjugador de Boca, en medio de la controversia por su vuelta al país luego de su paso por el Beroe Stara Zagora (estuvo desde noviembre de 2023 hasta mediados de 2024, anotó cinco goles y dio 1 asistencia en 11 duelos disputados).
La palabra del DT de Sebastián Villa
Por su parte, Martín Cicotello, entrenador del conjunto mendocino, aseguró que “Sebastián aporta mucha jerarquía” y “desequilibrio ofensivo”. Y sentenció: “Tiene capacidad para resolver situaciones de uno contra uno. No descubro nada diciendo esto. Pero también es el equipo el que lo pone en situaciones donde puede desarrollar todas las virtudes que tiene”.
El debut en Independiente Rivadavia
A los 36 minutos del primer tiempo, Luciano Gómez sacó rápido un lateral por la banda derecha, el atacante colombiano de 28 años desbordó a Rodrigo Leonel Gallo y envió un centro potente a media altura que Ríos logró definir de volea y sobrepique al ángulo izquierdo del arquero Nelson Insfrán para desatar la locura del estadio Bautista Garganti en el Parque Gral. San Martín
Acto seguido el autor del tanto y el asistidor bailaron juntos a modo de festejo cerca del banderín del córner derecho, haciendo uso de la típica costumbre de Villa para celebrar. Sobre el final del encuentro (tiempo agregado), el Colombiano fue reemplazado por Diego Tonetto y fue muy aplaudido por todos los hinchas presentes.