Sin lugar en la consideración de Diego Martínez (no fue citado contra Independiente del Valle pese a las bajas y subió una foto entrenando durante el partido), Darío Benedetto sé ira de Boca en este mercado de pases, rescinidrá su contrato, que finalizaba en diciembre de este año. En este contexto, se conoció cómo fue la charla entre el Pipa y Juan Román Riquelme para acordar su salida del club.
El periodista Martín Costa, informó en Radio Continental: “Benedetto tomó la decisión de acercarse al presidente. Ya venían charlando. Fue muy claro y le dijo: ‘Mirá, Román, yo creo que lo mejor para las dos partes de buscar una salida. Yo sé que acá no voy a jugar. Tenemos dos delanteros muy buenos (Merentiel y Cavani) y encima ahora vino Milton Giménez. Busquemos una salida”.
La misma fuente agregó sobre esta situación: “Benedetto encontró del otro lado un entendimiento. Riquelme no le puso ningún reparo. Por ahora, no hay ninguna cuestión económica de por medio. Lo que sí, Boca se ahorra de pagarle los seis meses que le quedan de contrato y él se va a poder ir. Se habla de que su destino sería los Estados Unidos”.
La charla con Diego Martínez
Aparentemente ya habia existido un encuentro privado entre Benedetto y Martínez, en el que el director técnico le enfatizó al goleador que se busque un nuevo destino porque en el Xeneize “no va a formar parte ni de los concentrados”. De hecho, con la reciente llegada del delantero de 27 años que viene de Banfiled de cara al segundo semestre, quedó más que claro que su ciclo en el club estaba entrando en su recta final.
Recordemos que al otro día de su cumpleaños número 34, el delantero no estuvo a disposición para entrenar y se quedó en la sala de Kinesiología dándole una insólita respuesta al DT: “Noches alegres, mañanas tristes”. Ante esa situación, el DT lo dejó fuera de los concentrados del Xeneize contra Central Córdoba en Santiago del Estero por la segunda fecha de la Liga Profesional 2024 (19/5) y todos los encuentros posteriores de la agenda.
Los numeros de Darío Benedetto en Boca
El Pipa deja el club de sus amores con 172 partidos jugados, 71 goles anotados (19° goleador histórico de Boca junto a Paulo Valentim) y 19 asistencias brindadas. Tuvo dos etapas en el Xeneize: de 2016 a 2019 y 2022 a 2024. En total conquistó 6 títulos (3 campeonatos de Primera División, 2 Supercopas y 1 Copa de la Liga).