En medio de la serie con Independiente del Valle y del escándalo por no poder utilizar a los cuatro refuerzos (Gary Medel, Tomás Belmonte, Milton Giménez y Brian Aguirre) en 16avos de Copa Sudamericana 2024, en Boca vuelven a la carga por otro volante que venía sonando desde hace tiempo como posibilidad: Giuliano Galoppo.
Según informó el periodista Cesar Luis Merlo, Boca intentó de nuevo avanzar hoy por Giuliano Galoppo, pero no es sencilla su llegada. San Pablo está abierto a una negociación, pero el volante de 25 años con pasado en Banfield no está decidido a regresar al país.
¿Cómo fueron las negociaciones entre Boca y San Pablo?
En las primeras semanas del mercado de pases invernal, las charlas con el Tricolor se venían dando en buenos términos y con la propuesta de palabra del conjunto de la Ribera de poner sobre la mesa 3 millones de dólares por el 50% del pase. De hecho, en Brasil pretendían que la propuesta sea un poco más elevada y que se haga de manera formal.
El Xeneize estaba lejos de poder pagar lo que gana en San Pablo y, Galoppo parecía no ceder en sus pretensiones contractuales. No obstante, esa situación podía tratarse con una cláusula para que con el pasar de los meses vaya ganando más dinero. De hecho, por ese motivo, en el Consejo de Fútbol se mostraban optimistas con su llegada.
Sin embargo, en las últimas semanas, el futbolista se mostró honrado por el interés del cuadro azul y oro, donde hizo inferiores, pero expresó su deseo de permanecer en Brasil. Giuliano considera su club como parte de la “élite” del fútbol sudamericano y cree que dejar dicha la institución solo para dar el siguiente paso en su carrera: Europa.
El futbolista, que perdió terreno en la consideración del técnico Luis Zubeldía, debutó en el Taladro en noviembre de 2018 pero fue parte de las Inferiores del Xeneize hace ya una década, por lo que conoce el club. Además, jugó en La Bombonera con el club del Sur de Buenos Aires y hasta se dio el lujo de marcar un golazo de tijera en lo que fue la paliza 3-0 ante el azul y oro que por entonces dirigía Sebastián Battaglia.