En las últimas horas, Boca recibió una oferta de 15 millones de dólares de parte del Al-Qadisiya de Arabia Saudita por Ezequiel Fernández. La propuesta es por el valor de la cláusula de rescisión del volante de 21 años, pero en varios pagos. Al mediocampista, que está en Francia con la Selección Argentina Sub 23 dirigida por Javier Mascherano a la espera del inicio de los Juegos Olímpicos París 2024, le ofrecen un millonario contrato.
Según informó el periodista Julio Pavoni, Equi Fernández tomó la decisión de dar un paso al futbol árabe. Es casi imposible que el mediocampista vuelva a ponerse la camiseta de Boca, tras los Juegos Olímpicos. Su cláusula de rescisión. Es de 15.000.000 de dólares ahora o de 20.000.000 una semana antes del 31/8 (siete días antes del cierre del libro de pases).
Cabe destacar que hace pocas semanas, Boca rechazó una oferta formal del Olympique de Marsella por el juvenil, que también está en el radar del Porto y el Atlético Madrid. El Xeneize sólo se desprendería del volante si se activa su cláusula de rescisión porque no le correspondería el total del dinero ya que sólo tiene el 60% del pase. El porcentaje restante lo tienen su representante y el club Santa Brígida de San Miguel, donde se inició.
¿Cuantos partidos se perdería Equi Fernández en Boca por los Juegos Olímpicos?
Los cuatro juveniles del Xeneize (Equi, Leandro Brey, Cristian Medina y Kevin Zenón) comenzarán por perderse el próximo partido oficial de Boca (el primero del repechaje). Conmebol estableció el playoff para las semanas del 17 (ida en Ecuador) y el 24 julio (vuelta en La Bombonera), mientras que el fútbol en Francia comenzará el 24 y terminará el 9 de agosto (un día antes de la ceremonia de cierre).
Como si esto fuera poco, en caso de que el cuadro azul y oro pase a octavos del certamen continental, los jugadores citados a defender la Albiceleste tampoco tienen asegurado poder estar. Es que, si el equipo del Jefecito llega a la final olímpica, se pegaría con la ida de esa fase, a disputarse el 13 de agosto. Para la vuelta, el 20, Martínez podría tenerlos nuevamente en el equipo.
Además, los juveniles tampoco estarán disponible para algunos partidos de la Liga Profesional, en la que Boca está 11° con cinco fechas disputadas. Aún con los días a confirmar, el regresó del torneo local está pautado para el fin de semana del 21 de julio y, por lo tanto, podrían perderse cinco duelos: ante Defensa y Justicia, Banfield, Instituto, Barracas Central e Independiente Rivadavia (programado para el finde del 11/8).