Si bien en Boca se decidió ponerle un freno al mercado de pases hasta tanto se termine la serie con Independiente del Valle por el repechaje de la Copa Sudamericana 2024, lo cierto es que las conversaciones con jugadores siguen activas. En este contexto, Carlos Palacios, delantero de Colo Colo, reveló que habla seguido con Juan Román Riquelme.
“Conversé con Román, como siempre. Desde enero que llevo una relación muy bonita con él, me ha tratado súper bien. No sé qué me ve, como dicen por ahí… Así que le mando un abrazo. Estoy feliz de que el último 10 me llame, conversé con él y me ayude. Soy muy joven y me ha ayudado muchísimo, me ha aconsejado. Hemos hablado de fútbol, así que feliz de que me llame”, confesó luego del partido ante Santa Cruz por la Copa Chile, en el que marcó el único tanto de la victoria.
Tras esa respuesta, Palacios hizo un comentario irónico sobre aquellos que lo critican y aseguran no entender por qué Boca y Riquelme se interesan en él: “No sé qué me ve, yo leo en Internet que no saben qué me ve. Así que lo dejo ahí, quizás esa pregunta es para él. Pero como te digo, no sé qué me ve. Yo estoy feliz, disfruto de jugar acá en Colo Colo, es un sueño, lo cumplo todos los días así que feliz de estar acá”.
La dura advertencia de Jorge Almirón a Boca por Carlos Palacios
“Desde que llegué que se habla de la salida de Carlos (Palacios) y no se ha realizado”, expresó el ex-director técnico del club de La Ribera en la antesala del duelo contra Santa Cruz. Además, aclaró: “Es un jugador importante para el club y el esquema, pero tiene una cláusula y si cualquier club la paga, no se lo puede retener…”.
Cómo sigue la negociación
El miércoles pasado, finalmente, Boca cerró el préstamo del venezolano Jan Hurtado a Goianiense de Brasil y liberó un cupo de extranjeros que le permite ir a la carga por Carlos Palacios. Sin embargo, a menos de una semana apra el repechaje de la Copa Sudamericana, el Xeneize quiere depositar todas sus energías en la ida (17/7) y vuelta (24/7) con Independiente del Valle. Es por eso que pondrá en freno las conversaciones que venía entablando con algunos clubes y las retomará una vez definida la serie.
El Xeneize estaría dispuesto a pagar la cláusula de salida (US$ 4.000.000) del atacante de 23 años. Aunque, primero desde el Consejo de Futbol tratarán de negociar con Colo Colo por un monto menor. El diestro tiene contrato con Cacique hasta 2025 -dueño del 40 por ciento de su pase, mientras que el otro 60 es de Vasco Da Gama.