Tras una primera oferta rechazada del New England Revolution y que Boca diera a conocer el monto que esperaba, Luca Langoni está cerca de emigrar a la MLS. Por este motivo, el delantero de 22 años habría salido del posible equipo titular de Diego Martínez, a menos de una semana para el partido contra Independiente del Valle por los 16avos de final de la Copa Sudamericana 2024.
Según informó el periodista, Federico Cristofanelli, Luca Langoni tiene un pie afuera de Boca. De un momento a otro, el Consejo de Fútbol cerrará su venta en una cifra millonaria. Diego Martínez está al tanto de la situación y por eso no lo tuvo tan en cuenta en las últimas prácticas de fútbol. El oriundo de Gregorio de Laferrere Iría a la MLS, pero aún no se sabe a qué equipo.
El Xeneize buscaba un monto cercano a los U$D 7.5M netos por La Langosta, pese a contar con una cláusula de rescisión por U$D15 M. Sin embargo, en los próximos días, Juan Román Riquelme sellaría un trato por su venta cercano a los 8 millones y definirá si el Xeneize se queda con un porcentaje de su ficha. Diego Martínez ya está al tanto de que casi con seguridad no contará con el veloz atacante para lo que será el segundo semestre.
Por este motivo, el sábado pasado, Langoni fue titular en el amistoso ante Argentinos Juniors como volante derecho, pero ayer no solamente salió del equipo, sino que no participó del segundo tampoco. El delantero surgido del Xeneize fue uno de los extremos del tercer equipo. En 6 días pasó de titular a suplente de los suplentes.
Cabe destacar que también hay otra posibilidad desde el exterior para Luca, más precisamente desde Europa, que Boca espera se haga formal. Si el número cierra, su destino podría ser otro. De todas formas, sea cual sea su nuevo equipo, el presidente del Club de la Ribera le prometió al DT que en un futuro sumará otro atacante como refuerzo. Martínez había pedido que el juvenil no saliera porque tiene características diferentes a la del resto de atacantes del plantel.
¿Por que Boca vende a Luca Langoni?
Desde Boca creen que el jugador surgido en el club, que renovó hace pocos meses su contrato hasta diciembre de 2027, ya alcanzó su techo en este tiempo, que curiosamente fue en su aparición en Primera, con Hugo Ibarra como director técnico.