Finalmente, Boca cerró el préstamo del venezolano Jan Hurtado a Goianiense de Brasil y liberó un cupo de extranjeros que le permite ir a la carga por Carlos Palacios de Colo Colo, que ya fue pretendido por el Xeneize en el último mercado de pases. Esta vez, el delantero chileno parece estar muy cerca de vestir la camiseta azul y oro.
“Jan Hurtado fue cedido a préstamo a Atletico Goianiense hasta junio de 2025”, informaron desde Esto es Boca, la cuenta que se creó desde el club de la Ribera para anunciar los movimientos del Consejo de Fútbol en este mercado de pases. El jugador de 24 años llevaba dos días en Brasil, pero todavía no se hacía oficial su traspaso.
El paso de Jan Hurtado por Boca
El delantero venezolano arribó al Xeneize en 2019 tras comprarlo a Gimnasia y Esgrima La Plata a cambio de 5 millones de dólares, llegó durante la etapa de Gustavo Alfaro y solamente pudo jugar 18 partidos con la camiseta azul y amarilla, aunque, marcó dos goles recordados: el primero fue en un clásico ante San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro, mientras que el segundo lo convirtió en la vuelta de la semifinal de la Copa Libertadores 2019 frente a River, que posteriormente decretaría el pasaje del Millonario a la final por diferencia de gol.
Sin lugar en el club, Hurtado estuvo cedido en Bragantino de Brasil entre agosto del 2020 y junio del 2023. Después retornó a Boca y volvió a irse a Liga de Quito, donde ganó la última edición de la Copa Sudamericana contra Fortaleza, pero no hicieron uso de su opción de compra. Su contrato con el Xeneize vence en diciembre del 2026.
Los jugadores del Xeneize que ocupan cupo de extranjero
Luis Advíncula (Perú), Marcelo Saracchi, Miguel Merentiel, Edinson Cavani (Uruguay) y el reciente incorporado Gary Medel (Chile) son los futbolistas del plantel que en este momento ocupan un cupo de extranjero. Un detalle no menor es que el colombiano Frank Fabra no lo hace porque también tienen la nacionalidad argentina.
Carlos Palacios, el chileno buscado por Riquelme
El Xeneize estaría dispuesto a pagar la cláusula de salida (US$ 4.000.000) del atacante de 23 años. Aunque, primero desde el Consejo de Futbol tratarán de negociar con Colo Colo por un monto menor. El diestro tiene contrato con Cacique hasta 2025 -dueño del 40 por ciento de su pase, mientras que el otro 60 es de Vasco Da Gama.