Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Mercado de pases

“Estamos para dar pelea”: Chicho Serna, sobre el mercado de pases de Boca

El Xeneize ya sumó cuatro refuerzos: Gary Medel, Tomás Belmonte, Milton Giménez y Brian Aguirre

Chicho Serna Boca
Serna, ídolo de Boca.

Mauricio Serna, integrante del Consejo de Fútbol, participó de una entrevista en la que explicó cómo se llevan a cabo las negociaciones de Boca en este mercado de pases invernal. El plantel Xeneize dirigido por Diego Martínez ya sumó cuatro refuerzos: Gary Medel, Tomás Belmonte, Milton Giménez y Brian Aguirre. ¿Faltan más?

“Yo no creo que Boca esté desarmado (por la consulta de Horacio Pagani), por más de que sabemos que tres de los cuatro mediocampistas titulares están para la Selección Argentina y el cuarto (Guillermo Pol Fernández) está suspendido. A la cabeza de Román, Boca hizo un esfuerzo grande. Se está reforzando de muy buena manera y seguro que sigue buscando alternativas. Yo creo que Boca está para dar la pelea”, opinó Chicho en dialogo con TyC Sports.

En el repechaje de la Copa Sudamericana, Diego Martínez no podrá contar con: Equi Fernández, Cristian Medina, Leandro Brey y Kevin Zenón, que fueron convocados a la Sub-23 para los Juegos Olímpicos, y además Pol Fernández está suspendido para la ida por acumulación de amarillas. Como si esto fuera poco, Cristian Lema sufrió un desgarro en el isquiotibial y se perderá la serie, Luis Advíncula, Nicolas Figal y Aaron Anselmino (estan en duda) se entrenan diferenciados por lesión, aunque hicieron trabajos en el campo de juego. 

La decisión de Boca en el mercado de pases

A 6 días para el duelo contra Independiente del Valle, el Consejo de Fútbol de Boca aceleró a contrarreloj por Federico Vera, de Unión. El tiempo corre para poder inscribir una nueva incorporación en la lista de buena fe. La idea es llegar a un acuerdo con la dirigencia tatengue para que el lateral derecho de 26 años, pueda estar el 17 de julio en Ecuador.

Por otra parte, Boca pondrá freno a las conversaciones que venía entablando con algunos clubes, jugadores y representantes, para retomarlas después de la serie: las negociaciones por Matías Galarza (esperan respuesta del Genk para enviar nueva oferta), Giuliano Galoppo (el jugador quiere quedarse en San Pablo) y Carlos Palacios (se negocia con Colo Colo para poder pegar menos de su cláusula) se mantienen abiertas pensando a futuro, pero sin definición.

Juan Román Riquelme sabe que el segundo semestre dependerá del resultado final en la serie contra los ecuatorianos y es por eso que no quiere sobrepoblar el plantel Xeneize sin antes saber si el equipo dirigido por Diego Martínez seguirá en el certamen continental. Esto, además, servirá para que se calmen las aguas, aunque podría jugarle en contra si surgen competidores por sus búsquedas.